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Aston Martin DBX, cuerpo de todoterreno con alma de súperdeportivo

Aston Martin DBX,
cuerpo de todoterreno con alma de súperdeportivo

 

 
 

 

 

 

Un nuevo capítulo y un momento histórico en la ilustre historia de 106 años de Aston Martin. La compañía ha presentado su primer SUV, el DBX, un modelo que impulsará a la marca a un nuevo nivel en todo el mundo.
Se trata de la cúspide de un extenso programa de desarrollo que comenzó con pruebas físicas en Gales el año pasado y un desarrollo virtual que se remonta a 2015, el DBX marca una nueva era en la apuesta de Aston Martin por ofrecer un rendimiento, un estilo y una funcionalidad excepcionales en un sector que hasta ahora no había sido explorado por el fabricante de fama mundial. Aportando tanto la versatilidad como la comodidad esperada de un SUV de lujo con niveles de rendimiento de coche deportivo, DBX fija un nuevo nivel en este sector.

La base del DBX, que se construirá en las instalaciones de Aston Martin en St Athan, Gales(UK), es una nueva plataforma dedicada a los SUVs, algo que raramente se ve en el sector. Más que nunca, esta hoja de papel en blanco ha permitido a todos los departamentos de Aston Martin innovar y superar los límites de lo que el diseño y la ingeniería británicos pueden crear, dando como resultado un producto verdaderamente extraordinario.

Utilizando aluminio laminado, un método de construcción que Aston Martin ha perfeccionado con el desarrollo de sus coches deportivos, la estructura de la carrocería es muy ligera e increíblemente rígida.

 

 

La suspensión neumática adaptable de triple volumen se ha combinado con el último sistema de control eléctrico eARC, y los amortiguadores electrónicos adaptables para proporcionar al nuevo SUV una enorme variedad de posibilidades. Con su capacidad de aumentar la altura de la suspensión neumática en 45 mm o de bajarla en 50 mm, este sistema ofrece a cualquier conductor la confianza necesaria para afrontar los más variados de escenarios.

Los amortiguadores de aire adaptables de triple cámara proporcionan un lujoso confort y una destreza dinámica única. El sistema eARC, con una capacidad de 1.400 Nm de fuerza antideslizante por eje, limita el balanceo de la carrocería del DBX para una conducción mucho más parecida a la de un coche deportivo que a la de un SUV.

Con una nueva versión del característico motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor, el DBX ofrece una impresionante potencia de 550 CV y 700 NM de par, cuidadosamente ajustado para satisfacer las necesidades específicas de este modelo. Siempre con el carácter sonoro representativo de Aston Martin, el sistema de escape activo garantiza que este sea un SUV de lujo que puede sonar elegante en un instante y excitante en el siguiente. La versatilidad del motor tampoco se limita a su voz; el V8 turboalimentado tiene desactivación de cilindros para mejorar la economía de combustible, pero también puede propulsar al DBX de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y a una velocidad máxima de 292 Kms/h

 

 

La transmisión de potencia y de par al suelo se realiza a través de una caja de cambios automática con convertidor de par de nueve velocidades, unida a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferenciales activos con un embrague diferencial central activo y un embrague limitador de patinaje trasero electrónico (eDiff). Esto permite que en el momento de torsión se mueva con precisión hacia delante y hacia atrás en el interior del vehículo y también a través del eje trasero.

El primer modelo de 5 plazas de Aston Martin no sólo es extremadamente polifacético por todo tipo de terrenos, sino que también es extremadamente adaptable a los distintos estilos de vida y a las necesidades de los propietarios.

Con 632 litros de maletero y asientos traseros plegables con separación 40:20:40, el DBX posee toda la capacidad de carga de un SUV con un espacio interior líder en su clase. El espacio de carga ofrece un espacio práctico y de diseño limpio.

El lujoso interior hecho a mano de DBX ha sido diseñado para proporcionar el mejor espacio y confort, ya sea sentado en la parte delantera o trasera del coche. La altura libre y el espacio para las piernas, líderes en su clase, se combinan con un techo panorámico de cristal completo y un cristal de puerta sin marco para ofrecer un entorno de cabina increíblemente luminoso y espacioso.

Otro punto culminante del diseño es la elegante consola central puenteada, que permite tanto un almacenamiento flexible en la parte inferior como un hermoso centro de mesa arquitectónico.

 

 

En el exterior de DBX se ha trabajado tanto como en el interior para llevar la exquisitez de los coches deportivos de Aston Martin al mundo de los SUV. Desde la parrilla de la firma’DB’ en la parte delantera, pasando por los lados esculpidos y la línea de características de diseño, hasta el portón trasero con una tapa que se inspira en Vantage, se trata de un Aston Martin desde el primer vistazo.

Aston Martin está muy orgulloso de que el DBX se construya en Gran Bretaña, en la nueva planta de fabricación de St Athan, Gales. Con su sistema de tracción en las cuatro ruedas, el DBX se erige como el producto clave que permitirá a la compañía aumentar su presencia en lugares donde tal vez el clima o el terreno no sean propicios para los coches deportivos de tracción trasera.

 

 

 

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