Por el equipo de terapeutas del Beauty Space de Bonasport
La maderoterapia es una de las mejores técnicas no invasivas para eliminar depósitos de grasa, celulitis, y tonificar el cuerpo. Esta terapia se basa en un intenso masaje con instrumental de madera, diseñado específicamente con el objetivo de obtener estos resultados.
Gracias a esta técnica natural -la maderoterapia– se activa la renovación celular, se reafirma y tonifica el cuerpo, se reducen los depósitos de grasa y celulitis, y también, se remodela la silueta.
Además, se disminuyen tanto los niveles de estrés -y por tanto, de cortisol en sangre-, como los dolores de cuello y espalda.
Si nos centramos en la “maderoterapia anticelulítica” en concreto, activa la microcirculación sanguínea favoreciendo el retorno venoso y el drenaje linfático, evitando la retención de líquidos. Todos estos efectos dan lugar a una silueta más firme y definida.
Pero, hay que diferenciar los “tipos de celulitis” que existen, y saber que la maderoterapia es aplicable en cada uno de los grados, diversificando maniobras y tiempos:
-Estadio I o incipiente:
A simple vista, la piel no presenta alteraciones, pero bajo un ligero pellizco, aparece la “piel de naranja”, debido a un déficit en el drenaje linfático, con su consecuente edema del tejido conectivo.
-Estadio II o edematosa (edema):
La piel de naranja aparece tan sólo aplicando una ligera presión, siendo los glúteos los más afectados. Y el edema es mayor, pues se suma el acumulo de grasa y la fibrosis intersticial.
-Estadio III o fibrilar (micronódulos):
La pérdida de firmeza en la piel y los nódulos de grasa se aprecian fácilmente. Afecta con mayor frecuencia a muslos, glúteos, brazos y cartucheras. Las diversas maniobras de la maderoterapia rompe los micronódulos, movilizan las grasas y drenan los líquidos.
-Estadio IV o esclerótica (macronodular):
La celulitis se aprecia con mayor grado, pues la circulación se encuentra mucho más comprometida, con mayor aparición de edema y retención de líquidos. Todo esto causa dolor, incluso al roce.
Y la pregunta de “cuántas sesiones de maderoterapia se necesitan”, es a partir de la tercera sesión, cuando los resultados empiezan a ser evidentes. Las profesionales del Beauty Space Bonasport recomiendan realizar un mínimo de entre 10 y 15 sesiones para obtener resultados visibles.