Por el equipo del Beauty Space de Bonasport
El fotorejuvenecimiento con láser es un tratamiento muy eficaz para mejorar la apariencia de la piel y reducir los signos del envejecimiento. Uno de los láseres más utilizados para este tipo de tratamiento es el de “diodo”, que se caracteriza por su capacidad de penetrar profundamente en la piel sin dañar la superficie.
Este tratamiento de fotorejuvenecimiento con láser de diodo se basa en la utilización de pulsos de luz intensa que se dirigen a la capa más profunda de la piel para estimular las células productoras de colágeno y elastina -que son las responsables de mantener la piel firme y elástica-, ya que con el paso del tiempo, su producción disminuye y la piel comienza a mostrar signos de envejecimiento, como arrugas y flacidez. Además este láser también exfolia las capas más externas de la epidermis, eliminando sesión a sesión la piel dañada por el envejecimiento propio o debido a factores externos, como el clima, la polución, la exposición solar, etc.
Como resultado conseguimos una mejora de la textura, tono y elasticidad de la piel. Además, el tratamiento puede ayudar a reducir la apariencia de manchas y pigmentación irregular, así como a mejorar la apariencia de cicatrices, la disminución del diámetro de los poros y la atenuación de las líneas de expresión.
El procedimiento de fotorejuvenecimiento con láser diodo es no invasivo y no requiere anestesia. El paciente puede experimentar una sensación de calor y una ligera incomodidad durante el tratamiento, pero generalmente no se reportan dolores significativos. Su aplicación se da principalmente, en el rostro, cuello y escote, siendo apto para cualquier zona externa de la piel. La duración del tratamiento puede variar dependiendo del tamaño del área a tratar, pero generalmente no suele exceder de los 30 minutos, obteniendo resultados visibles prácticamente desde la primera sesión. Cabe destacar que no daña ni marca la piel.
Las sesiones se realizan una vez al mes, pudiendo intercalar a los quince días una sesión con radiofrecuencia Indiba para potenciar los resultados. Y se debe evitar la exposición al sol antes y después del tratamiento. Una vez finalizada la sesión, se aplica una crema calmante sobre la zona tratada para favorecer su recuperación, y protección solar.
Resumiendo, el fotorejuvenecimiento con láser diodo es un tratamiento eficaz y no invasivo que ayuda a mejorar la apariencia de la piel y reducir los signos del envejecimiento. Los beneficios del tratamiento incluyen una piel más firme, elástica y suave, así como una reducción en la apariencia de manchas y cicatrices. Si estás buscando una manera segura y efectiva de mejorar la apariencia de tu piel, el fotorejuvenecimiento con láser de diodo del Beauty Space de Bonasport puede ser una excelente opción para ti -sus profesionales además te aclararán cualquier duda que puedas tener-.