La naturalidad y simpatía que identifican a la gallega Iria Otero le han hecho ganarse a la afición perica -su marido juega en el RCD Espanyol- y a la sociedad barcelonesa.
-¡Tus seguidores en las redes sociales no paran de aumentar!
Mostrarme tal y como soy, con naturalidad. Considero que ese es el secreto para aumentar el número de seguidores y seguidoras. En las redes sociales reflejo mi día a día, que es sencillo, con mi familia y mis amistades, y supongo que es lo que gusta. Hoy en día vemos muchas cuentas que son una especie de “Teletienda”. Yo huyo de eso, por supuesto que recomiendo productos, actividades…, que me gustan y que uso, pero no me interesa convertir mis cuentas sociales en un negocio.
-Has vivido en Madrid, Milán…, ¿cuál es tu ciudad ideal?
Madrid, sin duda. Para mí es una ciudad especial, pues allí fueron nuestros primeros meses como pareja -con Diego López- y recuerdo esa época con mucho cariño. Más adelante, tuvimos ocasión de volver y también fue otra etapa maravillosa. En Madrid siempre me siento como en casa.
-Muy integrada en Barcelona, ¿os fue fácil adaptaros?
Sí, la verdad que fue todo muy fácil. Sentimos el cariño de la afición y, además, hice amistades que serán para toda la vida. Barcelona lo tiene todo. Es una ciudad cómoda, acogedora y los barceloneses hacen que aún sea más linda (si cabe). Nos sentimos felices aquí y poder continuar es tanto para mí como para mis hijas un regalo.
-¿Qué no puede faltar en tu armario esta primavera?
Un pantalón blanco y algo fucsia.
-¿Y en tu bolso?
Mis gafas de sol, mis llaves y mi teléfono.
-Tus secretos de belleza.
Hidratar muy bien mi piel. Es la clave para mantener una piel joven y tersa.
-Un destino donde escapar cuando llega el buen tiempo.
Galicia, sin duda. Es hogar, y también es playa, montaña. Galicia lo tiene todo.
-Viajas habitualmente, ¿cuáles son tus trucos para hacer un buen equipaje?
Sinceramente, hacer un buen equipaje no es mi fuerte, ya que siempre me falta o me sobra algo. De todos modos, hay algo infalible a la hora de hacer la maleta: los básicos. Soy de básicos a la hora de vestir y eso da mucho juego para las combinaciones.
-Estás tan en forma como Diego, ¿cómo lo consigues?
¡Para llegar al nivel de Diego me falta muchísimo! -risas-. Trato de mantenerme siempre activa, camino mucho y practico cycling y tenis en el Bonasport, uno de mis grandes descubrimientos (¡Me tiene enganchada!).
-¿Hay mucha relación entre las mujeres de los futbolistas?
Sí, hay muy buen ambiente entre nosotras, complicidad, y muchas ya forman parte de mi día a día.
-¿Cómo es Iria?
Hace un par de meses hice esta pregunta a mis amigos más cercanos y hubo una definición en la que todos coincidieron: leal. Me considero una persona muy leal. También soy luchadora y optimista, quizás por eso sea tan risueña.