Por Paula Nata
«Verano es sinónimo de vacaciones, de aquellos esperados días del año con los que llevas meses soñando.
Personalmente adoro el verano “en el Mediterráneo”. Y es el momento perfecto para disfrutar de esos paraísos que tan cerca de casa tenemos, y que aunque a veces tienen fama de estar demasiados concurridos, investigando un poco puedes encontrar rincones en los que descansar, relajarte, y disfrutar de una playa sin aglomeraciones.
Destino elegido, viaje planificado…, finalmente llega el momento que tanta pereza nos da a todos: hacer la maleta.
Tras varias experiencias de maletas perdidas he aprendido, y más en verano, a viajar con una único equipaje de mano y con “los imprescindibles” que nunca pueden faltar:
-Bolso oversized:
Como te dejan viajar con maleta y bolso, elijo siempre un bolso lo más grande posible para poder llevar más cosas conmigo.
-Zapato cómodo:
Unas zapatillas para poder poner en práctica -sea donde sea- lo aprendido en mis entrenamientos en el Club Bonasport, o para llegar a esa cala a la que nadie accede porque hay que andar un buen rato, ¡no aptas para flip flops!
-Sandalia de tacón:
Porque vayas donde vayas, siempre puede haber alguna fiesta o evento al que tener que asistir “arreglado”, y un extra de centímetros suben y mejoran cualquier look.
-Algo de abrigo:
Además de que a veces hace frío hasta en los destinos más insospechados, un jersey de punto seguro que te salvará como mínimo de los aires acondicionados durante el trayecto -tanto si viajas en avión como en tren-.
-Crema solar:
Para el mar y para la montaña, ¡la piel protegida siempre! Pero recuerda, que el tamaño sea el apto para viajar en avión o no llegará a destino.
-Un vestido (o varios):
Nos dan mucho juego y son aptos para el día y la noche, y lo que surja -risas-.
-Neceser:
Cuando viajamos el avión, el sol, el calor… , provocan que la piel sufre más que nunca, y por ello procuro siempre me acompañan mis básicos: gel limpiador de Skinceuticals, crema de noche de Estee Lauder, y mi maquillaje de Dior.
¡Y cómo no!, en esta época que estamos viviendo, no debemos olvidarnos el gel de manos y la mascarilla, que además de necesaria es obligatoria llevarla en muchos sitios, sobre todo cuando viajamos.
¡Ahora sí, ya podemos despegar!”