El Priorat es un lugar por explorar, lleno de historia y tradiciones, en el que el Gran Hotel Mas d’en Bruno se integra de manera respetuosa con el entorno y apuesta por el producto local.
El Gran Hotel Mas d’en Bruno, de The Stein Group, acaba de ser inaugurado esta primavera, y aspira a convertirse en un espacio desde el que el mundo pueda descubrir las bondades de esta mítica comarca vinícola tarraconense. Y que de este modo el visitante, entre sus muros, pueda hallar refugio, disfrutar de los vinos y aprender de la manera de entender la enología en esta región. Y que, igualmente, el viajero pueda vivir experiencias gastronómicas exclusivas en su vinoteca y restaurantes con cuidadas propuestas de cocina mediterránea; así como de bienestar, en la atmósfera íntima del hotel, en su spa privatizable o sus espectaculares suites. Todo ello en medio de un paisaje natural en un estado muy puro, rodeado de viñedos y entre las colinas pedregosas características de esta comarca que se perfilan en el horizonte.
Atrás quedan los años en que cuatro ‘aventureros’ supieron ver las posibilidades enológicas de una región empobrecida en la que hasta bien mediado el siglo XX el vino producido se distribuía a granel. El esplendor medieval, cuando los monjes cartujos se instalaron en Escaladei en el año 1194 y llevaron a la zona la uva y la sabiduría enológica desde el sur de Francia, había caído en decadencia por distintos avatares de la historia y el posterior azote de la filoxera.
Pero el trabajo y el tesón incansable de estos nuevos enólogos a finales de los años 80 del siglo XX convirtieron al Priorat en objeto de deseo mundial, con algunos de los catalogados como mejores vinos del mundo en sus bodegas, gracias al reconocimiento del respetado crítico Robert Parker, de la publicación Wine Advocate, en Estados Unidos.
El respeto por esta comarca se respira desde la misma concepción de este hotel boutique. Se halla enclavado en una antigua masía protegida, “Mas d’en Bruno”, en la que la actividad vinícola data desde el siglo XVIII. El proyecto de restauración y diseño del establecimiento ha integrado y respetado los antiguos muros para preservar la potente historia del lugar.
Tarragona, uno de los “mejores lugares del mundo”
El Priorat se encuentra en Tarragona, un área que cada vez está más valorada. Recientemente The New York Times ha incluido a esta población y su entorno en su listado de los mejores lugares del mundo en 2023. La costera ciudad de Tarragona, al sur de Barcelona, de fundación romana (año 218 a.C.), ocupa el puesto 31 en una selección de 52 destinos, destacando sus atractivos turísticos y gastronómicos. Tarragona fue declarada, además, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Muy cercana a Mas d’en Bruno se halla igualmente la localidad de Reus, cuna de Antoni Gaudí, otra de las sorpresas culturales y gastronómicas de la Costa Dorada catalana.
Exclusividad, equilibrio y buen gusto dándose la mano
Alojarse en cualquiera de las habitaciones del Gran Hotel Mas d’en Bruno es una experiencia inolvidable en sí misma. Sus diseños exquisitos e interiorismos cuidados hasta el último detalle, sus acogedoras terrazas exteriores, y sus preciosas vistas a los viñedos y montes circundantes, consiguen crear una atmósfera única.
Además para ayudarnos a desconectar del día a día, y reencontrarnos con nosotros mísmos, el hotel dispone de un encantador y completo spa -con piscina de agua caliente, sauna, jacuzzi, baño de vapor, fuente de hielo, chorros calientes y fríos-. Un espacio en el que también podremos disfrutar de sus exclusivos y personalizados tratamientos estéticos -los más especiales realizados con vino (vinoterapia)-. Todo un lujo para los sentidos.