Con su carisma natural y su estilo propio, la influencer, modelo y empresaria, sigue conquistando a miles y miles de seguidores en las redes sociales y fuera de ellas, a los que inspira con su sensibilidad y pasión, y con la determinación con la que ha luchado por conseguir sus sueños.
Consciente de su físico envidiable, comparte su visión sobre la importancia de ser fiel a uno mismo en un mundo cada vez más digital. Y de igual modo que no tiene ningún miedo a posar delante de la cámara, se enfrenta ahora a la televisión y a nuevos retos al margen de la moda.
-¡Solo nos faltaba verte participar en un programa de televisión!
¡Sííí!, la verdad es que es mi primera vez formando parte de un proyecto así -“el Desafío”-, y está siendo una experiencia increíble.
Han habido muchas pruebas complicadas -y aunque no pueda desvelar demasiado sobre el programa- las he disfrutado, y he aprendido disciplinas que tengo que decir que algunas, sin duda, se han convertido en mis nuevos “hobbies”.
-Eres referente de una nueva generación de modelos e influencers, ¿ahora lo tienen más fácil las chicas que cuando empezaste tú?
¡Por supuesto que lo tienen mucho más fácil! Las redes abren muchas puertas a personas que quieren dedicarse al “modelaje” -o en general a cualquier otro gremio-. Es una ventana que ayuda a poder “escalar”, y a mostrar tus talentos de una forma mas directa.

-Siempre has comentado que delante de la cámara te transformas.
Creo que forma parte de mi personalidad. A una cámara la veo comoe un objeto delante del cual me puedo transformar en todo tipo de “Jessicas”. Sin mostrar ningún atisbo de timidez, y me resulta realmente divertido. Es la parte que más disfruto de mi trabajo,
-Tienes un físico que muchas chicas quieren “copiar”, ¿supone una presión para ti?
Para mi, más que una presión es un estilo de vida, que ya adopté desde que pequeña, y que me llena de satisfacción. Me cuido para mi, y porque mi trabajo lo requiere. Y agradezco que me quieran “copiar”, porque es un signo de admiración.

-¿Hacer mucho deporte es una ventaja?
¡Sí, claro! No solo porque físicamente hay un cambio notorio -que lo hay-, si no porque por dentro te sientes mejor, incluso mentalmente.
En Barcelona, en el club Bonasport, alterno días de pesas con días de cardio. Y ahora con la llegada del verano, tomar el sol en su piscina -si el trabajo me lo permite- es un “must» para culminar un buen entreno.
-¿Cuál es la parte de tu cuerpo que consideras más te identifica?, ¿y hay alguna que te gustaría mejorar?
¡No sabría decirte! Y quizás no tenga que ser yo quien diga qué me identifica más… ¡Es muy subjetivo! Siempre estoy tratando de mejorar mi cuerpo en general, y de mantenerlo, pero no tengo ninguna parte en concreto en la que quiera hacer más hincapié.

-Un truco para salir siempre bien en las fotos.
Años de shootings y de trabajos delante de la cámara. Pero sobre todo el llegar a conocerse muy bien.
-Se habla mucho de “salud mental vs redes sociales”, la obsesión por gustar y los filtros.
No todo lo que vemos en redes es real, y no puedes gustar tampoco a todo el mundo. El problema viene si se obsesionan por el retoque, los filtros,…, o incluso desde el otro lado, como espectador, si se dedican a juzgar cada milímetro de lo que ven. Al final se va todo de las manos, y acaba afectando mentalmente. Es un handicap de las redes que hay que saber gestionar, que no es fácil, y es verdad que hay cada vez más personas que acuden a profesionales para tratar esos temas.
-Estamos saturados de información y “fake news”. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de lo que se ha publicado sobre ti últimamente?
Es increíble lo que hacen algunos medios y perfiles por los clickbait’s. Tergiversan las respuestas para crear hype, y más cuando se habla de personas o hechos sobre todo en la “prensa rosa”. Yo soy poco de hablar en público, de dar entrevistas, y aún así a veces se dice cada cosa de mi…

-Llega la temporada estival, es momento de bikinis, ¿qué define tu nueva colección de GOI? Cada vez vemos a más famosas luciendo tus prendas.
Hay muchas novedades este año en lo que a GOI se refiere. De momento -y poco más puedo contar- justo acabamos de sacar la colección de los ICONS. Hemos escuchado a nuestras clientas, y hemos “recreado” los diseños con más éxito de nuestras colecciones anteriores, en sus colores favoritos.
Además, estamos muy felices que “talentos” de tantos gremios diferentes apoyen la marca, les gusten, y la promocionen con tanto cariño. Eso es señal de que lo estamos haciendo bien.
-Viajas constantemente, ¿tu destino preferido para relajarte?
Cualquier lugar que haya sol y playa. ¡Soy un lagarto al sol!
-También eres una persona muy sensible que adora los animales.
¡Si!, amo a los animales y en especial a mi perrita Mumu. Siempre que veo videos de cerditos, monos, cabras, vacas…, digo: “¡Quiero tener una casa con muchos animales!”. Pero bromas aparte, sí que estoy muy sensibilizada con todo lo referente a los animales. Estoy en contra de su abandono, explotación y maltrato, y me manifiesto mucho contra ello.
-Tras todos estos años de éxito, ¿cómo es Jessica hoy?
Jessica ha dejado de ser “la niña de las redes”. Ha madurado en muchos aspectos, y tiene las cosas más claras que nunca. Creo que no solo yo lo noto, si no que los que me conocen desde fuera también lo ven.
-Y en un futuro cercano, ¿nos tienes preparada alguna sorpresa?
Pues tengo muchas ganas de que veáis el program de televisión “el Desafío”, que va a dar mucho que hablar. Y que hará que me podáis conocer un poco más en profundidad
Y también tengo colaboraciones con marcas, en las que muestro diseños que me identifican en ámbitos distintos a la moda.