
El Ferrari 849 Testarossa es una berlinetta híbrida plug-in que combina un motor V8 biturbo central-posterior con tres motores eléctricos, alcanzando una potencia total de 1050 cv.
Este modelo reemplaza al SF90 Stradale y se destaca por sus innovaciones derivadas del mundo de las carreras, incluyendo un nuevo turbo, el más grande jamás utilizado en un Ferrari de producción, y un sistema de tracción en las cuatro ruedas bajo demanda. Además, cuenta con el controlador ABS Evo y el sistema de estimación FIVE, que mejoran la precisión de frenado y los controles electrónicos 12.
Entre sus características más destacadas se encuentran:
- Motor V8 biturbo revisado que produce 830 cv.
- Sistema híbrido que añade 220 cv adicionales.
- Spoiler activo rediseñado para aumentar la carga aerodinámica.
- Sistema de frenos brake-by-wire de última generación.
- Configuración de resortes y amortiguadores completamente revisada para mejorar el comportamiento al límite de agarre 13.
El diseño del 849 Testarossa se inspira en los prototipos deportivos de los años 70, con líneas geométricas y afiladas que crean un diseño único y atemporal. La sinergia entre forma y función ha permitido un rendimiento aerodinámico impresionante, con una carga aerodinámica total de 415 kg a 250 km/h, lo que representa un aumento de 25 kg respecto al SF90 Stradale y un incremento del 15% en la capacidad de refrigeración del tren motriz y los frenos.
Este enfoque también se traslada al habitáculo, donde el interior del 849 Testarossa resulta más envolvente y ergonómico, con un nuevo volante equipado con botones mecánicos —incluyendo el icónico botón de arranque del motor— y un sistema HMI rediseñado que facilita la interacción con el vehículo.
En Quadis Gallery, concesionario oficial Ferrari, te detallarán toda la información que desees sobre el equilibrio entre diseño, rendimiento e innovación, que presenta este nuevo Ferrari: el 849 Testarossa.