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Descubre la esencia de Santa Eulalia a través de sus perfumes exclusivos

Descubre la esencia de Santa Eulalia
a través de sus perfumes exclusivos

Luís Sans, propietario y presidente de Santa Eulalia, nos explica cómo han conseguido capturar el alma de la histórica maison, su equilibrio entre tradición y modernidad y la esencia vibrante de Barcelona, para convertirlo en una sofisticada línea de perfumes de lujo.

 

Santa Eulalia, siempre ha sido la gran maison de moda de Barcelona, pero con la creación de la marca de perfumes Santa Eulalia ¿Qué se ha transformado en su interior? 

Santa Eulalia sigue siendo la de siempre. El mundo de la perfumería es una pasión que lleva con nosotros muchísimos años, ya en 1947 creamos nuestra primera Agua de Colonia que tuvo un gran éxito. En el año 2014 decidimos crear y desarrollar una colección propia de perfumes que vendemos en muchos países del mundo. 

 

 

-¿Qué relación hay entre moda y perfumes? 

Muchos de los grandes perfumes han sido creados por diseñadores de moda. La relación entre los dos mundos es muy estrecha. Los perfumes son el toque final de cualquier look. No hay mejor complemento que un buen perfume, ya que nos incorpora atributos no visibles que ayudan a definir nuestra imagen.

-¿Cuál es la relación entre Santa Eulalia maison y Perfumes Santa Eulalia? 

Santa Eulalia es parte del imaginario de Barcelona, ya que es la gran tienda de moda del Paseo de Gracia, la calle más elegante y sofisticada. Hablar de Santa Eulalia es hablar de una casa que cuenta con más de 180 años de historia y que fue pionera en celebrar desfiles de Alta Costura en Barcelona. Los perfumes de Santa Eulalia pretenden ser el lazo olfativo que conecta la creatividad, la vanguardia y el espíritu abierto de la ciudad, con el heritage, el savoir-faire y el lujo de nuestra emblemática tienda.

 

 

-¿Cómo habéis incorporado el espíritu de Santa Eulalia en la colección de perfumes de la marca? 

Siguiendo su espíritu, con la búsqueda de la excelencia en cada detalle, desde nuestro frasco diseñado por Mario Eskenazi a nuestras fragancias de gran calidad creadas por maestros perfumistas como Christian Provenzano, Ciryl Rolland o Arturetto Landi. Es esta mezcla tan característica de la casa que nos permite ser atemporales y creativos al mismo tiempo. Ese savoir faire tan especial que sólo 180 años de historia pueden darte.

 

 

-¿Cuál es la principal fuente de inspiración en vuestra colección de perfumes? 

La ciudad de Barcelona, por supuesto, y el heritage de la propia Santa Eulalia. Nos inspiramos en la mediterraneidad de la ciudad, su luz, su clima, su forma de vida. Sus ganas de estar siempre a la última de todo, su gusto por el diseño. Santa Eulalia representa la búsqueda de la excelencia de la ciudad. Sus maneras elegantes y minimalistas. Su estructura ordenada que tanta serenidad nos transmite.

-Acabáis de presentar vuestra nueva colección Forte en Florencia, ¿qué aporta esta novedad a vuestra propuesta actual? 

La Forte Collection, son los extrait de parfum de algunos de nuestros perfumes icónicos. El objetivo al crearlos fue conseguir una versión más intensa con concentraciones superiores al 35% dándoles más complejidad y riqueza. Son las tres joyas de la casa que ya están teniendo muy buena acogida en el mercado internacional.

 

La nueva Forte Collection, extrait de parfum

 

-¿En qué países están presentes actualmente las fragancias de Santa Eulalia? 

En este momento en España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Georgia, Polonia, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Bahrain, Libia y Japón y seguimos abriendo nuevos mercados tanto en Europa como en el resto del mundo de manera constante.

-¿Qué otros proyectos están desarrollando en Santa Eulalia perfumes? 

Actualmente estamos desarrollando un nuevo lanzamiento para septiembre de 2026 aunque está en sus fases iniciales. Es un proyecto que nos ilusiona y en el que creemos mucho, que presentaremos coincidiendo con la celebración del próximo Pitti Fragranze en Florencia.

 

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