El Aston Martin Valhalla hizo su debut mundial en un evento dinámico previo al Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco, siendo conducido por el bicampeón Fernando Alonso. Este superdeportivo destaca por su combinación de rendimiento tanto en carretera como en circuito, gracias a la colaboración con Aston Martin Performance Technologies (AMPT), que ha influido en su dinámica, aerodinámica y selección de materiales.
El Valhalla cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) que genera 1079 CV y 1100 Nm de par. Este innovador sistema incluye un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que produce 828 CV, junto con tres motores eléctricos que aportan 251 CV adicionales. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos. La producción del Valhalla se limitará a 999 unidades, con entregas programadas para este segundo semestre de 2025.


Durante su presentación en el célebre circuito de Montecarlo, Alonso destacó las credenciales de lujo y tecnología avanzada del Valhalla, subrayando que combina un rendimiento superior tanto en pista como en carretera. Adrian Hallmark, CEO de Aston Martin, enfatizó la importancia del modelo en la historia de la marca, al ser el primer superdeportivo de motor central, así como el primero en ser un híbrido enchufable y en contar con características específicas de vehículos eléctricos.


Otras innovaciones incluyen el uso de una nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades, junto con un diferencial trasero electrónico y motores eléctricos en el eje delantero que mejoran la tracción y control del vehículo. Esta presentación dinámica marcó un hito en el desarrollo del Valhalla, asegurando su posición como el superdeportivo definitivo de Aston Martin.
