La nueva berlinetta biplaza de Maranello con motor V12 atmosférico montado en posición central, encarna a la perfección el ADN del Cavallino Rampante, combinando emociones de conducción inigualables con un diseño sofisticado y moderno.
Hay un hilo conductor que ha enamorado a los más apasionados del Cavallino Rampante con cada versión presentada desde 1947: es el V12 atmosférico montado en posición central, el primer motor Ferrari que atravesó las puertas de la fábrica de Maranello en 1947. El Ferrari 12 Cilindri, fue presentado el tres de mayo al público y a la prensa en el extraordinario marco de Miami Beach, y como conmemoración del 70 aniversario de la presencia de la marca de Maranello en los Estados Unidos de América. Este Ferrari representa la evolución natural de la irreductible filosofía que, respecto al motor, ha apostado siempre por renovarse sin desviarse nunca del ADN y los elementos más esenciales de la marca.
El Ferrari 12 Cilindri se inspira en los Ferrari Gran Turismo de los años 50 y 60, y encarna plenamente lo que todo Ferrari biplaza V12 con motor delantero debe ofrecer, es decir, una combinación excelsa de elegancia, versatilidad y prestaciones. Representa además la última evolución de este linaje, transmitiendo una herencia única y elevándola a nuevos niveles de prestaciones, confort y diseño. Sus formas expresan deportividad, clase y sobriedad. Sus líneas, sencillas y armoniosas, integran innovaciones entre las que podemos resaltar su aerodinámica activa integrada que garantiza unas prestaciones inigualables, su capó de apertura invertida que realza el compartimento del motor y la doble pareja de salidas de escape típicas de los Ferrari de doce cilindros.
El motor del Ferrari 12 Cilindri, perteneciente a la saga de motores de la que nace la leyenda de la casa de Maranello, entrega en esta versión 830 CV, y se beneficia de un incremento en su rango de revoluciones hasta las 9.500 rpm. Su impresionante curva de potencia hace que el 80% del par motor esté disponible a 2.500 rpm, ofreciendo una respuesta instantánea al acelerador y una sensación de aceleración creciente y entrega sin fin.
El interior del Ferrari 12 Cilindri garantiza altos niveles de confort incluso en viajes largos, tanto para conductor como pasajero. La sensación de espacio y luminosidad queda subrayada por el techo de cristal, materiales y detalles nobles, y la pantalla central que une la del conductor y una tercera instalada en la zona del pasajero.
El Ferrari 12 Cilindri está destinado tanto a los amantes de la emoción en estado puro como a aquellos que buscan nuevas cotas de rendimiento, confort y diseño. Son tanto los Ferraristas de toda la vida, fieles a la emoción única que sólo el motor V12 de Ferrari puede trasmitir, como nuevos clientes que sueñan con combinar emociones únicas de conducción, confort y diseño italiano. El coche está dirigido a los denominados coinoisseurs o expertos con una visión muy clara de lo que Ferrari ha representado desde 1947, lo que lo convierte realmente en un coche para solo unos pocos.
También sin techo: 12 Cilindri Spider
El Ferrari 12 Cilindri Spider combina una emoción de conducción inigualable con un diseño sofisticado y moderno, y está dirigido a los apasionados del motor que no quieren renunciar al encanto de la conducción al aire libre.
Pocas conexiones son tan singulares como la que existe entre el motor V12 atmosférico de Ferrari y la conducción a cielo abierto, y es precisamente esto lo que trasmite el Ferrari 12 Cilindri Spider. Fusiona estas dos emociones únicas en una berlinetta spider biplaza propulsada por el icónico motor de 12 cilindros del Cavallino Rampante. El motor V12 de esta versión, como en la versiónn coupé, entrega 830 CV y alcanza las 9.500 rpm, brindando a sus ocupantes una experiencia de conducción a cielo abierto aún más exclusiva.
Su diseño abandona la musculatura y la sensualidad de las anteriores berlinettas biplaza spider de Ferrari rompiendo con la tradición, en favor de un lenguaje más futurista basado en el rigor formal con una inspiración sólo tangencialmente automovilística.