
El conocido grupo de restauración y ocio,, sigue creciendo, y está inmerso en el desarrollo de su linea de negocio dirigida a un target premium, con proyectos que se sumarán a Skyfall, y Martina Barcelona en la Diagonal.
-Con más de catorce locales funcionado y muchos años de experiencia, empieza una nueva etapa en BNGrup…, y más exigente.
En BNGRUP entendemos esta etapa como una evolución natural hacia espacios donde podamos desarrollar conceptos más diferenciados, creativos y únicos, que consideramos necesarios tanto en la ciudad como en Cataluña. Esto no significa apartarnos de lo que hemos construido durante los últimos 15 años, sino abrir una nueva línea orientada a ampliar nuestro público, elevar nuestro nivel de exigencia y responder a la diversificación que demanda un sector en constante transformación.
-Skyfall, en el hotel Hyatt Regency Tower Skyfall, fue el primero y en una ubicación atípica.
Skyfall fue nuestra gran entrada a la “hospitalidad”. La oferta nos llegó en un momento que no la esperábamos, pero decidimos dar ese paso adelante que resultó ser un éxito del que estamos especialmente orgullosos. En ese momento, nadie había conseguido hacer rentable este espacio y nosotros lo hemos conseguido, siendo creativos y sabiendo leer el target. ¡Un acierto total!
-Además de unas vistas espectaculares, te sorprenden los platos de su carta.
Skyfall es mucho más que un local bonito… Siendo verdad que la arquitectura y la ubicación llaman la atención, en Skyfall proponemos un concepto de hospitalidad, basado en tres patas indispensables: snacks gastronómicos, cocktails de autor y diversión. Creemos que es un buen “triunvirato”.
-Y en breve llegará Martina, en el antiguo Ribelino ́s en Pedralbes, que ya está creando muchas expectativas.
Creemos que es el momento perfecto para una expansión de este tipo. El ocio en la ciudad ha cambiado y aun no sabemos si para bien o para mal. Lo que está claro es que el público adulto ahora mismo está desamparado y queremos solucionar – o dar una posible solución – a esta situación.
-Qué identificará a este nuevo pero emblemático espacio.
Martina será un soplo de aire fresco para la ciudad y para la zona alta: no estamos buscando una “fiesta” como se entiende habitualmente. Es una “fiesta amable” que empieza pronto y termina pronto, con música en directo, muy buena bebida y mucha sofisticación.
Queremos coger el modelo festivo de Londres o New York y “traerlo” aquí, dándole un toque barcelonés que no puede faltar.
-Es un proyecto que en su presentación contasteis con el apoyo de “FECALON”.
Como decíamos, queremos ir de la mano de las instituciones, hacer ocio responsable y poder hacer que nuestro concepto sea el mejor posible para la ciudad. Para eso necesitamos socios, y la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON) nos está ayudando a estas relaciones que creemos son vitales.
-Es un momento en el que el ocio en la zona alta de Barcelona por fin se está dinamizando.
La zona alta está viviendo un proceso de dinamización, principalmente orientado a un público más joven del que buscamos atraer con Martina. Esta evolución es positiva, tanto para el sector en general como para nosotros en particular. La creación de un auténtico “hub de ocio” en la zona alta resulta indispensable para el desarrollo de restaurantes y clubs, y en este contexto estamos convencidos de que Martina tiene todos los elementos para consolidarse como un éxito conceptual.
Adrià Bonell, fundador de BNGrup
-Los hábitos “a la hora de salir” están cambiado mucho. ¿Qué busca el cliente exclusivo?
Precisamente, el éxito conceptual de Martina radica en la evolución de los hábitos de ocio. Hoy en día, las salidas tienden a concluir antes, se valora la tranquilidad y se priorizan espacios donde la masificación no tenga cabida. Martina encarna esta nueva manera de disfrutar: un lugar único y emblemático en la zona alta, donde la fiesta se vive con comodidad, exclusividad y calidad.
-¿Puede Barcelona competir con referentes como Londres, Madrid… ?
Estamos convencidos de que sí. Solo hay que dar con la tecla y confiar en los proyectos como Martina. ¡Soplos de aire fresco!
-Os vais a seguir centrando en la zona de la capital catalana?
En BNGRUP siempre nos hemos identificado como una empresa profundamente catalana, comprometida con la creación de espacios que aporten valor a Cataluña y a Barcelona. Esto no significa que descartemos abrir nuevos conceptos en otras ciudades, aunque nuestra sede y nuestro corazón seguirán estando aquí.
-Ya estáis trabajando en otros proyectos.
Actualmente tenemos varios proyectos en marcha que todavía no podemos desvelar, fieles a nuestra filosofía de buscar espacios únicos donde crecer y aportar innovación. En este camino, también estamos abiertos a colaboraciones estratégicas con socios financieros que compartan nuestra visión y quieran acompañarnos en esta evolución.