La colección Happy Sport incorpora tres nuevas creaciones en una deliciosa paleta de tonos azules. Estos relojes sport-chic firman un look moderno y aligeran la manera de llevar los diamantes incorporándolos al ritmo trepidante de la vida diaria. El primer modelo, de acero y de un diámetro de 30 milímetros, se viste con una esfera cuyo tono azul cielo sirve de telón de fondo al vuelo de tres diamantes móviles. Los otros dos relojes, de unas proporciones más amplias, de 36 milímetros de diámetro, combinan el acero con detalles de oro ético rosa de 18 quilates. Visten con diferentes tonos de azul en las esferas y en las correas de cuero.
Happy Sport representa la audacia de un look que no renuncia en absoluto ni a la comodidad ni a la elegancia. En vaqueros y deportivas o con un vestido negro y zapatos de salón, los relojes de esta colección acompañan a las mujeres en cada una de sus actividades aportándoles el glamour de los diamantes móviles. Como un guiño lleno de picardía brillan con intensidad sobre la esfera. Al contemplar la esfera del reloj Happy Sport el tiempo parece haber quedado suspendido en la coreografía inédita de estos pequeños diamantes que dan vueltas sin cesar en un mar de alegría de vivir.
Tres diamantes móviles se posan en el corazón de un reloj de 30 milímetros de diámetro que abrazará las muñecas más delicadas. Completamente realizado en acero inoxidable desde la caja hasta el brazalete, el tono azul cielo de su esfera resulta suave y luminoso a la mirada.
Una segunda edición del reloj Happy Sport juega a combinar los materiales con una caja de acero inoxidable de 36 milímetros de diámetro y una corona y unos cabujones de oro ético rosa de 18 quilates. En cuanto a la esfera azul marino sobre la que dan vueltas cinco móviles, su tono va a juego con el color de la correa de cuero. Tanto los índices como las agujas son dorados para repetir el color de la corona y de los cabujones.
Y, por último, en una tercera y última versión de 36 milímetros, el oro ético rosa de 18 quilates viste al bisel además de la corona y los cabujones. La esfera está realizada en nácar perlado cuya textura permite al tono azul jugar con un degradado de colores. Sirve como decorado para el baile de los diamantes móviles.
Happy Sport: una creación audaz y libre
Recordaremos que en 1993, inspirándose en el espíritu de la época, Caroline Scheufele (copresidenta y directora artística de Chopard) imagina un reloj deportivo basado en la asociación inédita del acero y de los diamantes. En aquel momento, fruto de tal audacia, nace el Happy Sport, que a partir de entonces no cesa de celebrar una alegría de vivir y un espíritu libre que las mujeres reinventan cada día para conquistar el mundo. El reloj Happy Sport es un auténtico espectáculo en el que la mujer desempeña un papel indispensable, puesto que son sus propios movimientos los que producen un impulso que se transmite a los diamantes móviles para crear una escena que se recompone sin cesar. Una metáfora del impulso de la emancipación que el siglo XX proporcionó a las mujeres. La colección es el reflejo de esta vida trepidante y se presta, desde sus inicios, a infinitas metamorfosis.