Los “alineadores invisibles” son un tratamiento de ortodoncia revolucionario que produce resultados rápidamente y nadie notará que los llevas puestos.
Son férulas transparentes que, a diferencia de los sistemas tradicionales son casi imperceptibles. Con esta metodología, los pacientes reciben un número determinado de alineadores que son removibles, transparentes y hechos a la medida de su boca. Son muy fáciles de utilizar.
Dependiendo de las características de cada paciente, el cambio de alineadores se realiza aproximadamente cada dos semanas hasta completar el tratamiento. De esta forma, los dientes están en continuo movimiento en la dirección deseada.
Cabe mencionar una serie de beneficios en comparación con los aparatos tradicionales:
- Invisibles.
- No tendrás problemas con la higiene.
- Removibles: te los puedes quitar para comer, beber, cepillarte los dientes…, lo que ayuda a prevenir la caries dental.
- Fabricados de forma personalizada para cada paciente.
- Alimentación: no tendrás que restringir tu dieta, basta con que te los quites cuando vayas a comer y te los vuelvas a poner una vez hayas terminado.
-¿Es una técnica dolorosa?
Los dientes se moverán paulatinamente mediante la aplicación de presión. A veces, esa presión puede crear leves molestias a medida que se desplazan tus dientes. Esa incomodidad significa que el tratamiento está funcionando. Sin embargo, el dolor desaparece en pocos días.
-Aspectos para tener en cuenta:
1. Llevar los alineadores el mayor tiempo posible:
Se recomienda llevarlos entre 20 y 22 horas al día como mínimo. Cuanto más tiempo los tengas puestos, mejor será el resultado en tu boca. Únicamente, se quitan para comer, beber o cepillarse los dientes.
2. Duración del tratamiento:
De media, el tratamiento dura aproximadamente un año en pacientes adultos. Sin embargo, dependerá de cada caso.
3. Mantén limpios los alineadores:
Además de mantener tu higiene dental, se debe realizar la limpieza de los alineadores cada vez que se retiren. Se deben limpiar con un cepillo especial, agua fría o templada y jabón neutro. No utilizar agua caliente ya que puede deformar la férula. Para evitar la pérdida o el deterioro, se recomiendan guardarlos en la caja original en la que se entregan.
4. Hábitos que se deben evitar:
Si se fuma con los alineadores puestos, se corre el riesgo de que estos se oscurezcan y manchen, lo que da un aspecto oscuro y antiestético a la sonrisa. Lo indicado es retirar los alineadores antes de fumar y posteriormente lavarse los dientes y colocar de nuevo las férulas.
5. Férula de mantenimiento o retenedor:
El resultado final que se obtiene tras llevar alineadores dependerá de uno mismo que perdure en el tiempo. Una vez finalizado el tratamiento, la ortodoncista te facilitará una férula de mantenimiento o retenedor para usar mientras duermes y evitar que los dientes se muevan.
“Si te decides a llevar alineadores, disfrutarás en poco tiempo de una sonrisa de película”, nos aseguran los profesionales de Clínica Verdi, que estarán encantados de aclararnos cualquier duda.