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Conoce la metodología deportiva de Alex Rivière

Conoce la metodología deportiva
de Alex Rivière

Hablamos con su entrenador personal en el Club Bonasport para conocer cómo mantiene su silueta la empresaria y diseñadora de moda.

Alex Rivière se ha convertido en los últimos años en una de las figuras de la moda con mayor relevancia en las redes sociales, donde nos comparte diariamente sus looks favoritos y su estilo de vida. Su carácter emprendedor le hizo embarcarse en su propio estudio creativo, bautizado como RIVI Studio, así como en el lanzamiento de su nueva marca de pret a porter ALEX RIVIERE STUDIO, que en breve verá la luz.. Desde joven supo que su verdadera pasión era el mundo de la moda, realizando estudios de “Fashion Design y  BA degree in Fashion Marketing and Communication”. En la actualidad, colabora con muchas marcas de prestigio, siendo embajadora de muchas de ellas como: Rabat, Roger Vivier o Dior. Para Alex es muy importante seguir una buena rutina deportiva para mantener su cuerpo en forma y, para ello entrena en el Club Bonasport desde hace ya varios años.

Hoy hablamos con su entrenador personal, Patrik Montella, con el fin de conocer, desde dentro, su metodología deportiva. Patrik nos explica que Alex es una mujer con un carácter fuerte y perseverante. En cada entreno manifiesta motivación y concentración, ejecutando cada ejercicio con conciencia y conexión cuerpo-mente. Estos son, para él, ingredientes fundamentales para la definición de atleta: cualquier persona que se deja conquistar por una meta a alcanzar y se compromete por alcanzarla, trabajando meticulosamente, con pasión y dedicación. Todo ello hace de Alex Rivière una atleta con la que es un placer trabajar.

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La metodología de Alex explicada por su entrenador

Por Patrik Montella, entrenador del Club Bonasport

El trabajo que realizamos en Bonasport se basa principalmente en entrenamientos funcionales, a los que añadimos la metodología HIIT y la disciplina del kick boxing. El entrenamiento funcional es un entrenamiento de 360 ​​° que se desarrolla a través de ejercicios que mejoran el cuerpo en todos los aspectos: fuerza, potencia, velocidad, resistencia, elasticidad, agilidad, equilibrio y coordinación.

El propósito de este entrenamiento es desarrollar un cuerpo hermoso, armonioso y fuerte a través de ejercicios que recuerden las funciones básicas para las que nació, con movimientos naturales que se realizan gracias a la contracción sinérgica de varios grupos musculares. Este tipo de entrenamiento se basa en ejercicios a cuerpo libre, pero también se realiza mediante el uso de otros materiales esenciales (dumbbells, battle rope, resistance bands, kettlebell, strength bands, medicine ball, bosu,…) que ayudan a mejorar la actividad y los resultados alcanzables, estimulando intensamente varios grupos musculares simultáneamente.

El Entrenamiento HIIT, (High Intensity Interval Training) es un método de entrenamiento basado en la combinación de dos principios fundamentales: Entrenamiento de Alta Intensidad y Entrenamiento de Intervalos. Este entrenamiento consiste en alternar esfuerzos cortos y muy intensos -por tanto, con un gran componente anaeróbico-, seguidos de periodos de recuperación muy intensa – generalmente activa – hasta alcanzar el agotamiento muscular y / o metabólico.

El HIIT está diseñado para aumentar la eficiencia del entrenamiento, tanto en términos de acondicionamiento físico (muscular y metabólico), como desde el punto de vista del consumo de calorías.

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Con el objetivo de realizar entrenos completos, variados, estimulantes, y, al mismo tiempo, divertidos, las sesiones con Alex se complementan con ejercicios que proceden del kick boxing -disciplina practicada por Patrik Montella a nivel profesional-“.

Según comenta Patrik, “la combinación de movimientos de la lucha y del entreno funcional/alta intensidad, representan una combinación perfecta para el desarrollo de equilibrio, fuerza explosiva y coordinación. Además, el kick boxing es un deporte que favorece beneficios no solo a nivel físico, sino también mental. Ayuda a liberar al cuerpo de las energías negativas y a manejar mejor las tensiones y factores estresantes de la vida diaria, lo que le permite sentirse más fuerte y más positivo”.

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