Si bien el aumento mamario con prótesis sigue siendo la intervención que con más frecuencia se realiza, la demanda de aumentos mamarios con grasa propia está aumentando, sobre todo en pacientes que desean un resultado natural. El aumento mamario híbrido (combinación de aumento mamario con prótesis y de aumento mamario con grasa propia) nos ofrece una nueva opción muy interesante, con unos excelentes resultados en cuanto a tamaño, forma y lo más importante un tacto natural.
El implante mamario nos permitirá conseguir el volumen y la proyección deseada y la grasa nos permitirá esconder los bordes y los pliegues del implante, suavizar las curvas, modificar la forma y corregir las asimetrías.
Una intervención hecha a medida
La intervención de aumento mamario híbrido o combinado, puede realizarse de forma ambulatoria (hospital de día) o con ingreso de 24 horas dependiendo de cada caso particular.
En primer lugar se extrae la grasa de la zona convenida conjuntamente médico y paciente (abdomen, cartucheras, flancos), según deseo y anatomía de la paciente. Esta grasa se centrifuga para conservar los adipocitos de buena calidad y el máximo de células madre.
Posteriormente se realiza el aumento mamario con implante y posteriormente se infiltra la grasa para acabar de esculpir a medida la mama y obtener un resultado lo más natural posible.
Minimal Scar Concept
La posibilidad de utilizar un implante de tamaño más moderado (entre 200-285cc) combinado con la grasa, nos permite reducir el tamaño de la cicatriz al máximo. En Clínica Planas utilizamos implantes mamarios de primera calidad, que permiten deformarlos y que recuperen perfectamente su estado inicial, permitiendo reducir el tamaño de las incisiones a 3 – 4 cm.
Ventajas del aumento mamario híbrido
- Permite reducir el tamaño de la prótesis mamaria, ya que una parte del volumen deseado se consigue con la grasa
- Menos cicatriz residual, ya que la prótesis es menor.
- Mayor naturalidad en el resultado, ya que mediante la grasa propia mejoramos la forma del pecho, permitiendo esconder os bordes y pliegues del implante. Se apreciará el resultado pero no la cirugía.
- Mejora el contorno corporal, de aquellas zonas donantes de grasa.
- Aumento personalizado y a medida, ya que se puede esculpir la mama según la forma deseada.
Candidatos a la cirugía de aumento mamario híbrido
Aquellas personas que:
- Quieren un aumento de mamas con un tacto lo más natural posible.
- Tienen pechos asimétricos y estrechos.
- No tienen suficiente tejido mamario para cubrir los implantes.
- Desean un escote marcado en la parte superior del pecho.
- No desean una protesis grande y quieren evitar las cicatrices.
- Tienen además una zona de grasa resistente que desean eliminar.
Dr. Mike Dewever
Cirugía Plástica y Estética
Clínica Planas
Tel. 932032812
doctor@clinicaplanas.com