Antonio Cano, junto a su equipo, han conseguido que los espacios del Grupo Sutton, sean los preferidos por locales y turistas para salir a cenar o a divertirse, de la ciudad de Barcelona.
-¿Recuerdas cómo empezó todo?
Fue un 26 de octubre de 2001. Para entonces los locales de la ciudad eran una pista de baile y una barra, sin más, y lo que hoy en día conocemos como Sutton, era un local desconocido para la gente joven. Cuando empezamos a administrar y promocionar el negocio, tengo el recuerdo de ver a personas entrar y realmente sorprenderse de lo grande que era Sutton, y de la visibilidad que tenías desde cualquier punto del local. Sutton fue el primer club que empezó a consolidar el sistema de “privados”, un modelo de negocio y una nueva fuente de ingresos que para entonces no era valorada por los empresarios del ocio nocturno. Gracias a este modelo poco a poco fuimos ganando protagonismo como uno de los espacios y experiencias más exclusivas de la ciudad.
-¿Cuál es el sello de identidad que caracteriza los espacios de Grupo Sutton?
La calidad del producto y el trato con el cliente. Intentamos conocer al cliente: nuestro objetivo es que se sientan como en casa.
-¿A quién nos encontramos en vuestros locales?
Tratamos de diversificar nuestro público para no canibalizar nuestra oferta, aunque solemos dirigirnos a un publico entre 25 y 50 años. Locales, expatriados y turistas, que buscan disfrutar con sus amigos en un lugar en el que saben que van a tener una experiencia única en la ciudad.
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-Sutton, la emblemática discoteca de siempre donde “acabar la noche”.
Lo conseguimos gracias al trabajo en equipo y la constancia. El factor humano es fundamental en el negocio del “hospitality”. De este modo es cómo conseguimos que nuestros clientes depositen su confianza en nosotros y los fidelicemos.
-Proponer cena, espectáculo y copas: Gatsby fue una apuesta arriesgada en su día.
Fue una apuesta arriesgada, pero estábamos convencidos que era un concepto fresco y ganador. Barcelona es una ciudad referente en cuanto a turismo. Creíamos y seguimos creyendo que Gatsby es una gran atracción para todos los turistas internacionales que nos visitan cada día.
Ahora además preparáis la presentación de un nuevo espacio gastronómico en su interior .
Correcto. Se trata de un espacio con música ambiente donde nuestros clientes podrán comer y degustar una gran variedad de cócteles de autor.
Después de un año desde la apertura nos dimos cuenta que no cubríamos una necesidad que muchos clientes tenían: una vez que termina la cena con espectáculo, hay personas que prefieren seguir la noche en un espacio más relajado para entablar conversación, o simplemente, disfrutar de un espacio más tranquilo. A día de hoy no ofrecemos esta experiencia, ya que a partir de la madrugada, Gatsby se convierte en un bar musical donde salir de fiesta y bailar.
Hace un año surgió la oportunidad de ampliar el local y nos pusimos manos a la obra. Creamos un espacio en el que hubiese otra opción tanto de copas como gastronómica para poder atender esta demanda.
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-Tuset es la calle del ocio de Barcelona.
Creemos que todo polo de atracción de gente se caracteriza por una concentración de oferta de calidad en un espacio relativamente pequeño. Tuset es una calle referente del ocio nocturno desde los años 70, y además, gracias a los negocios de la zona, la calle ha conseguido consolidarse como referencia de Barcelona. A día de hoy hay una increíble variedad de sitios para cenar y tomar copas en esta misma calle.
-Y está a punto de empezar una nueva etapa en Sala Bikini.
Si, a veces llega un punto en que “renuevas o mueres”. En Sala Bikini llevamos un año trabajando con una nueva sesión a la que llamamos “Nom”. Es una sesión de música electrónica que está teniendo mucho éxito. Trabajamos constantemente con DJs internacionales invitados. Y la verdad es que hasta ahora era un género musical desconocido para nosotros, con el que nunca habíamos trabajado, pero lo estamos realizando con mucha ilusión y dedicación.
-La situación que estamos viviendo, ¿va a cambiar nuestras expectativas a la hora de salir a cenar?
Creemos que al principio habrá algún temor, pero que con el tiempo estamos convencidos que se disipara. Evidentemente continuaremos con las mascarillas, geles y distintas medidas de seguridad, pero tenemos que volver a la normalidad y estoy convencido de que así será.
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-¿Cómo va a ser “la discoteca del futuro”?
No te sabría decir, pero de lo que sí estoy seguro es que siempre prevalecerá el trato con el cliente. Como he comentado anteriormente somos un negocio de “hospitalidad”.
-Siempre con nuevos proyectos, ¿qué nos puedes avanzar?
De momento no puedo detallar nada, pero estamos trabajando en nuevos conceptos y experiencias para complementar la oferta existente del grupo.