Tutoriales en vivo de cócteles y de petit fours con recetas sencillas y navideñas; y una última cena del año diferente con la propuesta de sus restaurantes, la Terraza del Claris y el japonés Os-Kuro: el Hotel Claris quiere que estas fiestas sean especiales para ti.
Talleres gastronómicos
-Taller de cócteles navideños
El equipo de coctelería de la Terraza del Claris impartirá el 27 de diciembre, un taller de hasta 6 cócteles navideños (Precio: 25€), pensado para regalar o para disfrutar en buena compañía y luego triunfar en casa. El taller incluye la elaboración de cócteles como el Orange fall, con base de tequila, naranja y calabaza; Limo-nata con limoncello, maraschino, frangelico y nata de vainilla; Coffee & Mezcal compuesto por mezcal, baileys y espresso; Bisou con base de Brandy, chocolate y nata; Ron y Kahlua un combinado memorable de café y ron, son algunos ejemplos que además estarán disponibles durante toda la temporada en La Terraza del Claris.
-Taller de petit fours con Pedro Salillas
El 28 de diciembre, el Claris sigue abriéndose a la ciudad con un taller de petit fours (Precio: 25€) a cargo del chef Pedro Salillas. Una buena oportunidad para aprender a elaborar estos dulces bocados y sorprender en casa. El tutorial incluye la elaboración de 4 postres sencillos, navideños y fáciles de realizar: cheesecake, lemon pie, brownie y los conos de pistacho.
Un Fin de Año exótico
En Nochevieja, la Terraza del Claris fusiona elegancia y exotismo con una propuesta mar y montaña. Los entrantes como la ostra, almeja, percebe y mejillón; el erizo con café y caviar, y la ventresca de atún ahumada, dan paso al pato 100%: foie, yema, jamón y chicharrón, o al dumpling de pichón y anguila. Como platos principales destaca la langosta integral, la costilla de rodaballo y el solomillo de Wagyu. (Precio: 375 euros por persona, cena con maridaje).
La última noche del año se prepara también en el novísimo restaurante Os-Kuro, un local de alma japonesa donde el ambiente es sutil y de baja luz. El menú del 31 de diciembre será un “The best of”, una selección de los platos más representativos de su carta. Recetas a la robata con carne, marisco y pescado españoles y también de Japón, además de cortes en curdo ejecutados con mimo al momento. (Precio: 198 euros por persona, cena con maridaje).
Y tras la cena: música…, y churros con chocolate de madrugada.