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La nueva Colección Red Carpet de Chopard: Un homenaje a la naturaleza

La nueva Colección Red Carpet de Chopard:
Un homenaje a la naturaleza

 

 

 

 

Patrocinador oficial del Festival de Cannes desde 1998, Chopard presenta cada año una colección de Alta Joyería denominada Red Carpet. Gran amante de la Naturaleza, Caroline Scheufele la ha elegido como tema principal de esta Colección Red Carpet 2020. Las primeras creaciones de la colección son un avance de los 73 modelos que van a formar este estuche precioso directamente escapado de un mundo encantado.

La Colección Red Carpet: una proeza que se renueva cada año

Desde el 60 aniversario del Festival Internacional de Cine de Cannes, cada año los talleres de Alta Joyería han logrado la proeza de crear una colección que cuenta con tantas creaciones como años de existencia tiene el Festival. Un reto ambicioso propuesto por Caroline Scheufele – copresidenta y directora artística de la Casa – a sus equipos, que reúnen el saber hacer de más de 30 oficios artísticos. Hoy, los talleres de Chopard, situados en Ginebra, son los mayores talleres de Alta Joyería de Suiza: escultores-joyeros, lapidarios, engastadores de piedras e incluso pulidores. Desde las líneas a los volúmenes, trabajando con oro o piedras preciosas, estos artesanos llenos de talento llevan siempre los límites de lo posible más lejos todavía y mediante la combinación de sus talentos dan vida a las joyas de esta prestigiosa colección. Denominada Red Carpet, está destinada a brillar en la escalinata del Palacio de los Festivales mientras adorna a las más bellas actrices durante la presentación oficial de sus películas.

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La celebración de una naturaleza sublimada 

Este año Caroline Scheufele va a presentar una colección de 73 tesoros. El alma creativa de Chopard, e iniciadora de The Journey, su Viaje Hacia el Lujo Sostenible, rinde homenaje al medioambiente, a su flora y a su fauna, eligiendo a la Naturaleza, de ahí su nombre “Nature”, como tema principal, de esta colección número 13. Nos desvela en exclusiva las primeras creaciones que surgen de la genialidad de sus talleres: un reloj joya «Búho», cuyas dos esferas rodeadas de zafiros multicolor forman los ojos del animal nocturno; un par de pendientes «Orquídeas» cuyos pétalos de zafiros y los brotes de tsavoritas parecen más auténticos que los naturales; unos pendientes «Gingko» fabricado con esmeraldas talla pera, tsavoritas y zafiros amarillos cuyos tonos evocan la frondosidad de este árbol majestuoso; o incluso una serie de sortijas  «Oso polar» y «Foca» de diamantes.

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Una eterna fuente de inspiración

Ya en 2010, con motivo del 150 aniversario de Chopard, Caroline Scheufele diseñó ciento cincuenta piezas de Alta Joyería inspiradas en el tema de los animales la colección Animal World. ‘Nature’ continua con esta iniciativa artística recurriendo al saber hacer y al ingenio cultivados por los artesanos de la Casa para crear una serie de collares, sortijas, pendientes y pulseras fabricados con piedras preciosas, cuyas formas originales parecen representar a unos animales y plantas más realistas que sus modelos. 

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Chopard ama al cine

Impulsada por la pasión de Caroline Scheufele por el cine, la Casa Chopard es desde 1998 patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes. Es en sus talleres donde se fabrica el conjunto de los trofeos que se entregan durante la ceremonia de clausura del Festival, entre los que se encuentra el más deseado de todos: la Palma de Oro – fabricada con 118 gramos de oro ético certificado “Fairmined” y un bloque de cristal de roca. Desde 2001 la Casa da a conocer también a los jóvenes talentos del séptimo arte gracias al Trofeo Chopard, una ceremonia de entrega que forma parte del calendario oficial del Festival y que recompensa cada año a una actriz y a un actor prometedores.

 

 

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