El Maserati Grecale se ha convertido en un mito nada más nacer. Su propuesta, única en el mercado, aúna elegancia, lujo, rendimiento y deportividad, y las combina con la versatilidad de una carrocería compacta, ideal para la conducción diaria. Por eso no es de extrañar que haya llamado la atención del público, ávido por descubrir y disfrutar automóviles capaces de hacer sentir que cada día es excepcional.
Maserati, sin embargo, ha ido un paso más allá. Porque cada persona que conduce es única, igual que lo son sus preferencias al volante. Por ese motivo, se desarrolló la versión Trofeo para el Grecale, un SUV pensado para quienes explorar los límites no es una mera opción, sino toda una filosofía de vida.
El Maserati Grecale Trofeo cuenta con una adaptación específica del motor V6 Nettuno que se instaló por primera vez en el superdeportivo MC20. Esta joya tecnológica se basa en la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion) con una arquitectura precámara inspirada en la Fórmula 1. Con 3,0 litros de cilindrada, doble encendido Twin Spark, inyección directa de gasolina y sobrealimentado por un sistema biturbo, bajo el capó del Grecale este propulsor entrega 530 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y un par máximo de 620 Nm entre 3.000 y 5.500 rpm. Y, a pesar de que matices como la lubricación húmeda –en lugar de en seco- denotan que su enfoque es menos radical que el de su hermano biplaza de motor central, el Grecale Trofeo es capaz de lanzarse de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, y su aceleración continúa hasta alcanzar los 285 km/h de velocidad máxima.
En el lado contrario de la balanza, el sistema de desactivación de cilindros se conecta en los momentos puntuales de la conducción en los que las prestaciones no sean una prioridad, para así ahorrar consumo de combustible y reducir emisiones.
Máximas prestaciones sin sacrificar nunca el confort
La suspensión neumática es la solución perfecta para encontrar el equilibrio entre máximo rendimiento y comodidad. El Grecale Trofeo la monta de serie, y con ella se pueden elegir hasta 6 alturas de carrocería, con un recorrido total de 65 mm, dependiendo del modo de conducción seleccionado, de forma que se puede pasar de los -35 mm en el modo Parking, para facilitar la salida del vehículo, hasta los +30 mm del modo Off-Road cuando nos aventuramos fuera del asfalto. Entre ellos, el Grecale ofrece los modos Comfort, GT, Sport y, específicamente para el Trofeo, el modo Corsa, en el que la respuesta del motor y el cambio es inmediata a las solicitudes del acelerador, el control de tracción es mucho menos activo y se activa el sistema Launch Control.
De mantener en los más altos niveles los estándares de comodidad y elegancia se encarga la cuidada selección de materiales del interior del Maserati Grecale Trofeo. En su amplio habitáculo se mezclan con estilo materiales de alto rendimiento, como la fibra de carbono vista y tridimensional y el cuero perforado, combinados con motivos de chevron que ensalzan el dinamismo del coche. Y los contrastes son aún más atrevidos, con ambientes negros con costuras en amarillo o rojo, aunque también están disponibles en dos tonos, negro/rojo oscuro y negro/hielo.
Incluso el color elegido para mostrar por primera vez el Trofeo tiene un significado especial. El Giallo Corse combina con los dos colores representativos de Módena (amarillo y azul), e identifica el vínculo inquebrantable entre Maserati y la ciudad italiana.
Por si esto no fuera suficiente, para distinguir al Grecale Trofeo del resto de la gama puede bastar con echar un vistazo a sus llantas de aleación de 21”. Los vistosos y sonoros escapes deportivos específicos, así como las molduras de fibra de carbono en los parachoques delantero y trasero, o los faldones laterales, acaban de perfilar un conjunto que hace girar cabezas a su paso.