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Porsche 911 Targa 4S Heritage Design: vanguardia y tradición

 

 

 

 

 

 

Un 911 vanguardista con elementos de diseño de los años cincuenta y sesenta. Porsche presenta la edición 911 Targa 4S Heritage Design como el primero de los cuatro modelos de colección que engloba la estrategia Heritage Design. Detalles de diseño históricos han sido reinterpretados en el exterior e interior y se combinan con la última tecnología, en una edición especial única de Porsche Exclusive Manufaktur. Ya se pueden hacer pedidos del 911 Targa 4S Heritage Design, que llegará a los concesionarios a partir del otoño de 2020 con un precio final para España de 210.053 euros. La producción estará limitada a 992 unidades, número que coincide con la denominación interna de esta generación. Junto con el lanzamiento de esta edición especial, algunos elementos del interior estarán disponibles como parte del pack Heritage Design para el resto de la gama 911. Porsche Design ha creado un cronógrafo de gran calidad, también en una edición limitada, exclusivo para los compradores de este coche de colección.

“Con los modelos Heritage Design, estamos evocando recuerdos de los años cincuenta, sesenta, setenta y ochenta para nuestros clientes y aficionados. Ninguna marca puede trasladar tan bien como Porsche estas características a la actualidad. Así, estamos cumpliendo los deseos de nuestros clientes. Con las ediciones especiales exclusivas, también establecemos una nueva línea que representa la dimensión de un estilo de vida singular en nuestra estrategia de producto”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

 

 

La exclusiva pintura en tono Cereza Metalizado y otros cuatro colores exteriores, disponibles junto con los logotipos dorados, crean un auténtico estilo años cincuenta. La edición 911 Targa 4S Heritage Design combina un color blanco de gran calidad, para dar un diseño histórico. Los elementos gráficos en forma de lanza que tiene sobre las aletas delanteras están tomados del mundo de la competición y son particularmente llamativos. Estas «lanzas» recuerdan los primeros momentos de Porsche en las carreras. Otro punto a destacar es la insignia Porsche Heritage en la rejilla del capó del motor, que recuerda al escudo conmemorativo hecho para el Porsche 356 cuando alcanzó la marca de los 100.000 kilómetros. El sello de calidad del pasado, con un toque moderno, adornará la parte trasera de los cuatro modelos Porsche Heritage Design. Otra conexión más entre el pasado y el presente es el logotipo histórico Porsche de 1963, que va colocado en el capó, el volante, los cubos de la rueda y la llave del vehículo, y está grabado en los reposacabezas y en el estuche de la llave. Del mismo modo, las llantas Carrera Exclusive Design de 20/21 pulgadas y las pinzas de freno negras de aspecto clásico evocan otros tiempos.

 

 

El interior también rinde homenaje al pasado. La exclusiva piel bitono del habitáculo combina el cuero rojo Burdeos con el cuero Olea Club en Beige Atacama o el cuero negro con el cuero Olea Club en Beige Atacama. El uso de la pana en los asientos y las molduras de las puertas suponen el retorno a un material utilizado ya en el Porsche 356, con lo que se revive el espíritu y la moda de los cincuenta. El cuentarrevoluciones y el cronómetro, con un aspecto clásico e iluminación en verde, subrayan la emotiva naturaleza del concepto, de la misma forma que la tapicería de microfibra perforada del techo y los numerosos detalles de acabado en cuero Exclusive Manufaktur. Una placa metálica en el salpicadero muestra el número correspondiente a la unidad concreta de la edición limitada.

 

 

El primer modelo Heritage Design está basado en el 911 Targa de la serie 992 lanzada hace apenas unos días, y está equipado con la última tecnología tanto en chasis como en sistemas de asistencia y de información y entretenimiento. Utiliza un motor biturbo de 450 caballos de potencia (331 kW). En combinación con la transmisión PDK de doble embrague y ocho marchas, este motor bóxer del 911 Targa 4S Heritage Design permite alcanzar una velocidad máxima de 304 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h (con Launch Control) en menos de 3,6 segundos.

 
 
 
 
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