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Renovado impulso al MODA-FAD: Núria Mora nueva presidenta

Renovado impulso al MODA-FAD:
Núria Mora nueva presidenta

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Núria Mora, diseñadora y consultora de diseño y de eventos de moda, fundadora de Nuria Mora /MNFashion & Events Consulting, toma las riendas de MODA-FAD, acompañada de su nueva junta, con la intención de impulsar y dar visibilidad a los creadores, las empresas de moda y los nuevos talentos, así como fomentar la sostenibilidad.

¿Qué es el FAD?
Es una institución centenária para el Fomento del Arte y el Diseño, un paraguas de encuentro de las diferentes disciplinas del diseño: Arquitectura, gráfico, producto, artesanía, moda..

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Núria Mora nueva presidenta de MODA-FAD

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¿Cuáles son los sectores que representáis en MODA-FAD?
La moda es poliédrica y abarca desde el diseño de prendas, ya sea moda mujer, hombre, infantil, baño e intimo, novias…, accesorios, zapatos o sombreros hasta la comunicación, incluyendo la vertiente del estilismo o la emprendeduría. Y siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad e impacto positivo.

¿Qué aportáis a los profesionales de estos colectivos profesionales?
Todos los proyectos están y estarán creados pensando en que realmente sean útiles para desarrollarse profesionalmente, y para dar visibilidad al talento y la excelencia.

Quiénes te acompaña en la junta directiva que has organizado para esta nueva etapa?
Se trata de grandes profesionales de la moda que representan cada uno de los sectores:
-Albert Villagrasa, director creativo Antonio Miró.
-Adrià Machado, propietario i dissenyador de la marca AMT.
-Gema Galdón, creadora i propietaria de Gema Galdón Hat Gallery.
-Álex Estil·les, propietario de XXL Comunicación.
-Inés Martín-Borregón, creadora de la start up Virago y directora creativa a Alohas Sandals.
-Ángel Vilda, propietario y diseñador de la marca Brain&Beast, director de moda en Idep.
-Jaime Álvarez, director creativo de Mans Concept Menswear, empresa de sastrería masculina.
-Sylvia Calvo, fundadora de la marca de moda sostenible Sylvia Calvo BCN y co-fundadora de la Asociación Moda Sostenible.
-Francesca Tur, CEO en Tendencias.tv, publicista especializada en el mundo de las tendencias.
-Manuel Bolaño, diseñador independiente.
-Clara Esteve, diseñadora y propietaria de la marca All That She Loves de swimwear.
-Juan Álvarez de Lara, Fundador y CEO de Seed & Click y de Origen Ventures Fund.
-Jaume Vidiella, estilista, experto en grandes marcas y director de la escuela EATM by ESDI.

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¿Cuáles son los nuevos proyectos de MODA-FAD?
Ya hemos iniciado dos proyectos y nos encontramos en su fase de desarrollo, uno es la Creative’s Platform, una plataforma al servicio del diseñador y maker cuyo objetivo es que ofrezca todos los recursos e informaciones que le permitan desarrollar su actividad en todos los aspectos, desde diseño, pasando por recursos para la producción, la promoción, la emprendeduría o la formación, dando la máxima visibilidad al creativo y diseñador, incluyendo un Marketplace donde se refleje la demanda, y con la mente puesta en incluir foros y showrooms de networking.

El segundo es el Sustainable Challenge, un reto creativo dirigido a las escuelas de moda con el hilo conductor de la perspectiva de igualdad de género en moda, donde junto a nuestro partner, la Design Manchester, los alumnos de aquí harán equipo con alumnos británicos para un ejercicio común de reflexión, en el marco de la Barcelona Design Week que será en Noviembre.

El cambio de Junta coincide con una reorganización de MODA-FAD.
Así es. Para una gestión más sencilla en todos los aspectos, aprovechamos la nueva etapa para integrarnos y ser una parte del FAD en lugar de una asociación.

¿Qué reconocen los premios que otorgáis?
Son premios a la excelencia, un apoyo al diseñador.

¿Cómo crees que la moda tiene que reaccionar para superar la crisis actual?
Integrándose al nuevo paradigma social post-covid, que no ha hecho más que acelerar las tendencias que ya estaban aquí: Sostenibilidad, proximidad, valores, propósito, solidaridad y digitalización.

¿Qué objetivos te has marcado?
Es un objetivo conjunto y una demanda creciente del mercado y del planeta: ayudar a conseguir una moda que aporte propuestas de valor sostenible además de la necesaria creatividad, al tiempo que las nuevas tecnologías nos permitan ser globales.

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