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The Beauty of Caring La cosmética natural y eficaz de última tecnología que cuida de ti

The Beauty of Caring
La cosmética natural y eficaz de última tecnología que cuida de ti

 

 

 
 
 
The Beauty of Caring es fruto de la ilusión de dos reconocidos profesionales de éxito y visionarios, Isabel Ferrer y Guillermo Gubert, de animar a cuidarte, a dedicarte tiempo, y a velar de tu piel con cosmética cien por cien natural y de alta eficacia.

 

-¿Cómo nace The Beauty of Caring? 

La idea de crear una línea premium de cosmética natural la teníamos en la cabeza desde hace años, pero los activos disponibles en el mercado no eran suficientemente eficaces para competir con las mejores marcas mundiales de skincare. Hasta hace bien poco eficacia y cosmética natural no iban de la mano debido principalmente a limitaciones tecnológicas en los activos disponibles. La chispa salta hace tres años cuando nos asociamos con una empresa biotecnológica que lleva más de diez años investigando con enzimas de microalgas y desarrollamos juntos innovadoras fórmulas.

 

Isabel Ferrer y Guillermo Gubert, fundadores de The Beauty of Caring

 

Unir en cosmética los conceptos “natural” y “tecnología” es toda una declaración de intenciones. 

Es más que una declaración de intenciones. En los dos últimos años, gracias a la sofisticación de la demanda y la exigencia de resultados, se están desarrollando activos de origen natural que son incluso mejores a nivel de eficacia que los existentes en cosmética premium tradicional. Es una industria muy innovadora y activa, cada pocos meses aparecen nuevas moléculas. 

-¡Cuidar de nosotros mismos sin perjudicar el planeta es posible!, ¿qué es el “Circular Caring”?

Circular Caring resume un poco la filosofía de nuestra marca. Si tú te cuidas, estarás bien para cuidar a los demás y cuidar el planeta…, y la naturaleza te entrega estos maravillosos activos que te ayudarán a tener una piel sana 

-Todo en The Beauty of Caring está ligado a la sostenibilidad.

¡Nos lo creemos de verdad! Trabajamos sólo con proveedores locales, usamos cristal y cartón para nuestros packaging. Producimos en pequeños lotes en el laboratorio de la familia. No somos perfectos pero la sostenibilidad está presente en todo lo que hacemos.

 

 

Microalgae Biotech, ¿el “ingrediente secreto” de vuestros productos? 

Es el principal pero no el único, el equipo humano que hay detrás del proyecto es muy potente. Los “enzimas de microalgas” obtenidos mediante biotecnología son muy sofisticados. Por ejemplo tenemos un enzima que se activa con la luz y es capaz de reparar el ADN de nuestras células que han sido dañadas debidas al “photo-aging” (los famosos “radicales libres”). Es una nueva estrategia mucho más eficaz que lo que puedes encontrar en el mercado hoy en día.

-¿Cuál es el tratamiento estrella?

Más que un tratamiento estrella, nos gusta pensar en “rutinas estrella”, donde los activos de las distintas fórmulas actúen en sinergia. Si me haces elegir te diré que uno de mis preferidos en cuanto a resultados fácilmente visibles en la mejora de la salud de la piel, es el Glow Drops Sérum, con una innovadora estrategia para eliminar las manchas de la piel sin blanquearla gracias a un enzima de microalgas que regula el melanocito de forma mucho más avanzada que la tradicional Vitamina C. 

-¿Por qué resaltáis que The Beauty of Caring es “honesta” y “eficaz”? 

La legislación europea, aún siendo la más exigente a nivel mundial a la hora de controlar los activos que utilizas en tus fórmulas, te permite poner en tu lista de ingredientes cualquier activo que uses sin tener en cuenta la cantidad o concentración del mismo, y que además lo publiques. Muchas marcas publicitan que llevan, por ejemplo, retinol o hialurónico, y en muchos casos la cantidad es tan pequeña que casi no tiene efectos en la piel. Nosotros formulamos a la máxima concentración de eficacia según estudios realizados “in-vivo” e “in-vitro”.

 

 

-Cada vez hay más marcas de cosmética que ya no diferencian entre los productos para hombre y para mujer, ¿una tendencia o una realidad?

Es una realidad del mercado, nuestra marca es tanto para mujeres como para hombres. Los hombres son cada vez más exigentes en el cuidado de su piel y utilizan fórmulas igual de sofisticadas que las mujeres. La división no es por sexo si no por tipo de piel y patología.

-¿Sabemos cómo debemos cuidar la piel? 

A nosotros nos gustan las rutinas sencillas, de pocos minutos y con pocos productos, pero que sean técnicamente eficaces. Para todo el mundo recomendaríamos como mínimo: Limpiarse bien la cara, un tratamiento con sérum y terminar con una crema hidratante, tanto de día como de noche. Contorno de ojos y labios para los más exigentes  o con más tiempo. ¡Ah!, y exfoliar la piel una vez por semana para retirar las capas células cutáneas que no son viables.

Ser constante cada día en casa con una buena rutina es lo más importante, pero es muy recomendable ponerse en manos de profesionales, como las del Beauty Space del Bonasport, para realizar tratamientos faciales en cabina periódicamente para multiplicar los beneficios. Hemos desarrollado con ellas y nuestros productos unas rutinas de cabina que, acompañadas de masajes faciales, ayudan a conseguir resultados espectaculares en la piel.

 

 

-Aún siendo una marca muy joven, ya habéis recibido numerosos y prestigiosos premios y reconocimientos del sector.

Estamos muy, muy contentos de haber recibido 7 prestigiosos premios internaciones a los que optan las mejores marcas mundiales del sector. Los más recientes, de hace un par de semanas, 6 Short List Beauty Awards en Londres -que son como los Oscars del sector-, y en Toronto nos dieron un Clean Beauty Awards. Lo realmente importante, es que son reconocimientos en los que no hay ningún tipo de patrocinador ni interés comercial de por medio, no conoces nunca a los jueces ni tienes contacto con ellos, simplemente valoran el producto y su eficacia.

-¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta el sector en general?

Nosotros creemos que la gente se está dando cuenta que para que un producto realmente sea bioactivo debe contener ingredientes muy sofisticados y eficaces, y eso tiene un precio. El consumidor poco a poco va exigiendo más a los gigantes del sector…, que inviertan más en los ingredientes y menos en las campañas de marketing. ¡La honestidad que antes comentábamos!

-¿Y los próximos objetivos en particular para The Beauty of Caring?

Ha sido un año trepidante, en el que los primeros sorprendidos por la acogida del mercado español hemos sido nosotros.  A nivel estratégico nuestra idea es abrir, este mismo año, mercado en Estados Unidos donde ya tenemos conversaciones muy avanzadas. Y a nivel europeo tener presencia en las principales ciudades de toda Europa.

 

@thebeautyofcaring

 

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