Detrás de algunos de los locales más emblemáticos del ocio nocturno en la zona alta de la capital catalana, se encuentra el Grupo Sutton, que comandado por Antonio Cano, ha sabido ir evolucionando y anticiparse a las nuevas tendencias del sector con propuestas y servicio de máxima calidad en sus espacios, ¡El lleno de sus locales está asegurado noche tras noche!
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-Pasan los años y seguís siendo los referentes del sector.
Es fruto de mucho trabajo, ganándonos y manteniendo la confianza de nuestros clientes, desde los más antiguos a los nuevos, que saben que siempre que vienen a nuestros locales van a encontrar un servicio premium y excelente.
-Hay un “boom” de los espacios que combinan cena y espectáculo, concepto en el que Gatsby fue pionero.
Siempre que hay en un negocio una propuesta nueva que funciona salen muchas copias o versiones similares durante un tiempo. Pero no todos seguirán, muchos desaparecerán. Yo siempre digo lo mismo: ¡El cliente decide!
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-Qué hay detrás de un espectáculo de Gatsby.
Hay una serie de grandes profesionales dirigidas por una “grande”, como es nuestra Lourdes, y mucha creatividad, talento y trabajo, mucho trabajo. Todo ello para conseguir presentar un espectáculo diferente, que cumpla con las expectativas más exigentes, cada seis u ocho meses.
-El Jay´s Japonés de Gatsby ya está “on fire”.
Sí, la idea ha encajado muy bien. Con Jay´s hemos querido proponer una gastronomía diferente y complementaría a la del “dinner show” para el cliente de Gatsby, en un espacio más tranquilo y distendido y con una buena coctelería.
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-Las actuaciones de artistas en directo han vuelto con mucha fuerza, y vosotros también apostáis por ello.
Nosotros organizamos algunos conciertos de cantantes referentes pero en un formato más reducido, por el aforo limitado de nuestros locales y porque tiene un plus de exclusividad.
-El turismo internacional, ¿es vital para los restaurantes “top”?
Gran parte de la facturación de los locales de ocio y restauración de Barcelona es gracias al turismo internacional de alto poder adquisitivo, como también sucede en otros sectores como el de la moda o la joyería: Pero para nosotros el cliente local también es muy importante y fiel, y hay que cuidarlo incluso más.
-¿Qué espera encontrar el cliente premium cuando acude a uno de vuestros locales?
Es un cliente que viaja por todo el mundo y está acostumbrado a moverse en entornos que cubren sus exigentes expectativas. ¡Y esa es nuestra oportunidad!, cuando debemos estar a la altura para poder satisfacerle y hacerle disfrutar de una gran velada.
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-¿Ha cambiado el ocio tras la pandemia?
A nivel de oferta más o menos es la misma, en lo que se refiere a los grandes locales, a los referentes. Pero sí que es verdad que el “tardeo” ha evolucionado bastante y parece que se ha consolidado.
-La relación entre el Ayuntamiento y el sector siempre es complicada.
En nuestro distrito siempre hemos tenido una relación bastante cordial, y organizamos reuniones periódicas conjuntas con la intención de crear un ocio seguro y tranquilo.
-Sutton sigue siendo “la discoteca” de la zona alta. ¿Qué es lo que triunfa ahora?
Aunque es verdad que los “reservados” están muy solicitados últimamente, también sigue habiendo muchos clientes de barra y de pista, que son tan buenos como los de los “privados”.
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-¿Hay alguna tendencia que marque la gastronomía actual?
La gastronomía en general está de moda. Igual que considero que es bueno que haya una oferta variada de tipología de locales, también lo es en cuanto a la carta que se presentan, ya sean restaurantes“estrellados”, japoneses, italianos… Lo importante es que sea una oferta de calidad.
-Con las nuevas tecnologías y redes sociales, ¿se sigue saliendo?
Creo que siempre la mejor opción es poder socializar en persona. Es necesario. Las redes y nuevas tecnologías viven su mejor momento y hacen sus funciones, pero nada es comparable a poder quedar físicamente con amigos u otras personas para tomarte algo en una terraza, o cenar, o ir de copas, o a conocer gente…
-Hay rumores de que estáis trabajando en algo nuevo.
Siempre estamos valorando ofertas y siempre se hay especulaciones alrededor, pero en estos momentos no hay nada concreto.
-Es vienes por la noche y haces tu ruta por vuestros locales…
Me gusta hacerla mucho, porque así puedo ver y evaluar sobre el terreno, junto con los directores de las diferentes salas, las propuestas que hacemos y la respuesta de la gente a las mismas, Y además me da la posibilidad de comentar directamente con los clientes sus sensaciones y vivir junto a ellos el ambiente que se respira en cada local.
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