Por Miguel Mora
¿Buscas un deporte completo en el que te diviertas mientras te pones en forma? ¿Estás pensando en jugar a tenis, pero no acabas de decidirte? Si ese es tu caso, ¡no le des más vueltas! El tenis es uno de los deportes de raqueta más practicados en todo el mundo. más completos, ya que proporciona beneficios físicos, sociales y mentales y se puede practicar a cualquier edad., con familia y amigos.
Existen muchos deportes que ofrecen múltiples beneficios para la salud y otros tantos que aportan grandes beneficios para la parte emocional, pero ninguno ha sido tan reconocido por sus grandes beneficios en ambas áreas como el tenis.
El tenis es uno de los deportes más saludables y por eso no nos extraña que tantos famosos opten por su práctica. Por ejemplo, Shakira, Harry Styles o Mathew Perry son entusiastas de este deporte y ven en el tenis una manera de mantenerse en forma física y mentalmente.
De hecho, numerosos estudios confirman que las personas que juegan al tenis son más optimistas, enérgicas, tienen más confianza en sí mismas y sufren menos depresiones, ansiedad y tensiones. Asimismo, hay estudios que concluyen que el tenis es el deporte más saludable ya que podría alargar la vida en 9,7 años a quienes lo practican con regularidad. En esta línea, practicar tenis nos aporta numerosos beneficios.
Aquí te proporcionamos 10 para que te animes a probarlo:
-Movilidad: mejor coordinación y mayor flexibilidad, agilidad.
-Capacidad aeróbica: mayor resistencia, salud cardiovascular.
-Tonificación: fortalece los huesos y músculos.
-Fuerza de piernas.
-Densidad y fuerza de los huesos.
-Fomenta la liberación del estrés.
-Ayuda al desarrollo de la capacidad intelectual.
-Ética, disciplina y responsabilidad.
-Control de las emociones. Facilita la gestión de la adversidad, y enseña a competir
-Es divertido.