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Bonasport Entrena y refréscate en la piscina: la parte superior del cuerpo (I)

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Entrena y refréscate en la piscina:
la parte superior del cuerpo (I)

 

 

 

 

 

Por Lucas Coelho y David Melero, personal trainers de Bonasport

Con la llegada del buen tiempo apetecen más las actividades acuáticas. Si, además, tenemos en cuenta que la piscina puede ser el escenario ideal para hacer ejercicio y fortalecer las diferentes zonas del cuerpo, encontramos menos excusas para no entrenar. 

En este artículo te sugerimos un plan  de entrenamiento basado en diferentes ejercicios efectivos para entrenar en el agua. En este número nos centraremos en la parte superior del cuerpo.

Calentamiento

Iniciaremos nuestro entrenamiento acuático global con dos ejercicios de calentamiento en los que trabajaremos piernas, brazos y abdomen, a la vez que subiremos nuestras pulsaciones. 

 

 

  1. Skipinng: Consiste en realizar un sprint en el lugar, elevando las rodillas al pecho de forma alternada, lo más rápido posible. Realizaremos este ejercicio durante 30 segundos de forma continuada. 

 

 

  1. Jack: Una vez realizado el skipinng, realizaremos el segundo ejercicio que consiste en saltar abriendo y cerrando las piernas mientras se mueven los brazos arriba y abajo. Lo realizaremos, también, durante 30 segundos seguidos. 

Ejercicios para la parte superior del cuerpo

Tras el calentamiento, empezaremos nuestro entrenamiento trabajando la parte superior del cuerpo con tres ejercicios:

 

 

  1. Burpees acuáticos: Para realizar este ejercicio, nos colocaremos de pie mirando a la pared, con las manos apoyadas en el borde de la piscina para elevar todo el cuerpo e intentar salir del agua. Con este movimiento, que debemos realizar entre 12 y 15 veces, trabajaremos tríceps, hombros, pecho y la zona media del cuerpo. 
  1. Empuja el balón: Flotando boca abajo, con las piernas y los pies juntos, sujetaremos un balón de playa con las manos por debajo de nuestro cuerpo. Para realizar este ejercicio debemos empujar el balón hacia abajo y mantenernos en esta posición durante 5 segundos. Una vez transcurrido este tiempo volveremos a empezar. Con este ejercicio trabajaremos hombros, espalda, tríceps y abdominales.
    Consejo: Mantén tus brazos y cuerpo tan rectos como puedas para conseguir el máximo resultado. 

 

 

  1. Tríceps: Nos colocaremos en posición vertical, sin tocar el fondo de la piscina, y nos agarraremos al escalón superior de la escalerilla o borde de la piscina. Este ejercicio consiste en salir del agua impulsándonos solo con los brazos. 

Ya no tienes excusa para dejar de entrenar cuando empiece el calor. ¿A qué esperas para ponerte en forma a la vez que te das un chapuzón y te refrescas?

 

 

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