Sin duda, el cycling se ha posicionado como una de las actividades con más adeptos en centros deportivos, por tratarse de una modalidad que te permite empezar poco a poco y coger confianza, adaptando la intensidad del ejercicio a tu forma física.
No te preocupes si no dispones de demasiado tiempo. Esta práctica deportiva te permite mejorar tu capacidad aeróbica, quemar grasas y ponerte fuerte, de manera rápida y efectiva. Además, es un deporte que realizas en compañía, siguiendo las instrucciones de un monitor que dirige la cadencia e intensidad del pedaleo marcados por el compás de la música y que te dará la motivación para seguir la clase sin tener tiempo para pensar.
Aunque el cycling sea un deporte que puede practicar cualquier persona, sin requerir una gran forma física, es importante que, desde el primer día, dediques unos minutos previos a tomar una posición correcta para poder disfrutarlo sin dolor ni lesiones. ¿Qué debemos tener en cuenta para ello?
En primer lugar, es imprescindible dedicar unos minutos a colocar el sillín a la altura que mejor se adapte a nuestra complexión física; de este modo, evitaremos dolores de espalda-lumbar y rodilla.
A continuación, haremos lo mismo con el manillar hasta comprobar que nuestros codos quedan semiflexionados para evitar sobrecargas de hombros, trapecio y cuello.
Cada vez las bicicletas de cycling son más modernas y te permiten visualizar tu rendimiento y capacidad, con el fin de que puedas llevar un control detallado de tu evolución. Un buen método para mejorar es llevar un control de tus marcas e intentar superarlas día tras día. Además, también tienes la posibilidad de compararte con tus compañeros/as, para sacar vuestra mejor versión. Concretamente, la sala de Cycling del Club Bonasport está equipada con máquinas Technogym de última generación, que permiten una total conectividad, de fácil uso y con pedaleo más natural. Este sistema facilita la conectividad entre el entrenador y el alumno, con el objetivo de ofrecer clases interactivas a través de pantallas táctiles LCD retro iluminadas por LED, que aseguran la visibilidad de alto contraste incluso en ambientes oscuros. El entrenador gestionará fácilmente la sesión a través de un monitor, desde el cual se puede elegir el video y la visualización métrica, el volumen de la música o el micrófono. Los escenarios audiovisuales han sido diseñados para ofrecer una sensación de aventura y emoción en equipo más cercana a la realidad posible. Los usuarios podrán ver, oír y sentir el desafío en sus bicicletas, en una atmósfera atractiva y, al mismo tiempo, desafiante.
¿Aún tienes dudas? No lo pienses más y anímate a probarlo. ¡Dale al play a esas canciones que tanto te motivan y empieza a pedalear! Tú te marcas los objetivos para alcanzar el nivel deseado y, recuerda, el límite lo pones tú.