Cada año, la Palma de Oro, el Santo Grial del Séptimo Arte, consagra a la mejor película de las que compiten en el Festival de Cannes.
Chopard, patrocinador histórico del Festival, se enorgullece de colaborar cada año en la puesta en órbita de un talento excepcional. La Casa es desde 1988 el artesano de la Palma de Oro y de todo el conjunto de los trofeos que se entregan durante la ceremonia de clausura del Festival.
La Palma de Oro, fantástico trampolín
Conseguir ganar el premio más importante del Festival de Cannes ofrece la rampa de lanzamiento más espectacular que existe para propulsar la carrera de una película y de un cineasta hasta el firmamento del Séptimo Arte, y está confirmado que la Palma de Oro sigue siendo la fórmula mágica más preciada para conquistar el corazón del mundo entero.
Chopard, patrocinador de las mayores aventuras cinematográficas
La historia comenzó en 1997. Con ocasión de un encuentro con Pierre Viot (entonces presidente del Festival de Cannes), Caroline Scheufele (copresidenta y directora artística de Chopard) propone rediseñar la Palma de Oro. Lo que esta gran cinéfila crea en la base de la rama de la Palma de Oro que se presenta el año siguiente es un corazón, todo un símbolo de la segunda vida que se ofrece al trofeo.
A través de esta palma palpitante que late con la fuerza de los corazones al unísono desde hace más de veinte años, auténtica joya esculpida a mano formada por diecinueve foliolos de oro amarillo que reposan sobre un cojín de cristal de roca único, la Casa Chopard, el joyero de la alfombra roja convertido en patrocinador oficial del Festival de Cannes en 1998, no cesa de compartir con el mundo entero toda su pasión por el cine y sus emociones.
La Palma de Oro, resplandeciente testimonio del compromiso de la Casa con un lujo sostenible, se realiza desde 2014 con oro ético amarillo certificado Fairmined, lo que la convierte en única y además en el único trofeo ético del mundo del cine realizado respetando a las personas y al medioambiente.
Además de la Palma de Oro a la mejor película, los talleres de Alta Joyería de la Casa realizan el conjunto de los premios – en cristal de roca grabado con una palma – que se entregan a los demás galardonados durante la ceremonia de clausura, fiesta tradicionalmente inolvidable, que abre las puertas de todo lo posible.
Más allá de la Palma de Oro, Caroline Scheufele es también la creadora del Trofeo Chopard, que se entrega cada año desde 2001 durante la quincena de Cannes, a una actriz y a un actor emergentes, contribuyendo así a escribir el futuro del cine.