Atemporal entre los grandes clásicos de la colección L.U.C, el reloj L.U.C XPS expresa su amor por el diseño y la sencillez en dos nuevas versiones provistas de una correa formada por unos delicados eslabones rectangulares de oro ético y una tercera opción adornada con una correa de nobuck de cuero de becerro. Equipados con el movimiento automático ultraplano certificado cronómetro L.U.C 96.12-L con 65 horas de autonomía, fruto del saber hacer relojero de los Artesanos de Chopard Manufacture, los relojes L.U.C XPS se distinguen por unos meticulosos acabados realizados a mano y un profundo amor por los detalles. El resultado es una obra de precisión relojera y estilo.
El reloj atemporal del gentleman contemporáneo
La elegancia es la capacidad de adaptarse a las circunstancias con naturalidad y con soltura. Saber comportarse en cualquier momento y ocasión. En este aspecto el reloj L.U.C XPS sabe cómo hacerse indispensable para todos los hombres de buen gusto. Fabricado en oro rosa ético de 18 quilates representa toda la elegancia del vestuario masculino. En la primera versión, el gris rutenio de la esfera hace juego con una correa de cuero nobuck gris antracita en una elegante combinación cromática. Las otras dos versiones, provistas de una esfera plateada o gris rutenio, se presentan con una correa de metal formada por siete hileras de unos delicados eslabones rectangulares de oro ético rosa de 18 quilates cuyo aspecto recuerda a unos lingotes de oro.
Estos tres modelos inéditos de L.U.C XPS se mantienen fieles al estilo y a la elegancia de la línea de relojes extraplanos de la colección L.U.C. Miden 40 mm de diámetro por 7,2 mm de grosor, un equilibrio perfectamente ergonómico con unas proporciones óptimas, símbolo de una elegancia muy personal. Gracias a sus asas ligeramente afinadas, la caja abraza la forma de la muñeca con facilidad y naturalidad. Además, el cristal de zafiro ligeramente abombado que protege a la esfera facilita el deslizamiento de este reloj excepcional bajo la manga de una camisa y acentúa todavía más la suavidad de sus líneas.
Por su parte, la esfera se viste con un acabado satinado con rayos de sol. Las agujas dauphines fusée doradas, arquitectónicas y tridimensionales, confieren al reloj todo su estilo sofisticado. Sus índices, discretos, tienen forma de flechas facetadas y con volumen. En la caja, la carrura satinada juega a los contrastes con un bisel redondeado y pulido. Y, por último, la denominación « Chronomètre » situada bajo el logo confirma la categoría y la vocación del movimiento firmado por Chopard Manufacture.
Nobleza mecánica
Los relojes L.U.C XPS están equipados con un movimiento mecánico de carga automática por microrrotor de oro de 22 quilates: el calibre L.U.C 96.12-L, cuya fuerte inercia optimiza la eficacia y garantiza alrededor de 65 horas de marcha gracias a la tecnología Twin inventada por Chopard. En el nombre XPS, la S hace referencia al segundero pequeño a las 6 horas, un requisito del Control Oficial Suizo de Cronometría. El COSC comprueba en este último la precisión de los movimientos que certifica. En efecto, todos los modelos L.U.C XPS, como sucede con todos los relojes L.U.C que poseen esta aguja, son inspeccionados y validados por este organismo oficial que concede el codiciado título de cronómetro. Es una cuestión de elegancia, la más elemental, la cortesía de los reyes: la puntualidad.