Leyendo
Christine Giampaoli con Hispano Suiza, talento y experiencia en el Extreme E

Christine Giampaoli
con Hispano Suiza,
talento y experiencia
en el Extreme E

 

La joven piloto ítalo-canaria junto a Oliver Bennett pilotarán para el equipo Hispano Suiza Xite Energy Team en la temporada inaugural de Extreme E.

Hispano Suiza vuelve a la competición en 2021, y se asocia con Xite Energy para crear una escudería joven, llena de talento y con gran experiencia en competiciones off-road para participar en este nuevo y revolucionario campeonato.
Tras su renacimiento en 2019, Hispano Suiza ha creado modelos pioneros en el segmento «hiperlux» gracias a una combinación exclusiva de diseño atemporal, lujo exigente, artesanía meticulosa y una atención escrupulosa a los detalles, tanto técnicos como de ingeniería.

 

 

¿En qué consiste el nuevo Extreme E?
Extreme E es una nueva y radical serie de carreras off-road, fundada por el mismo equipo que está detrás de la Fórmula E, que mostrará SUVs eléctricos y tecnologías futuristas en algunos de los entornos más remotos y extremos del mundo.

Además, es un campeonato con un marcado objetivo social.
Este viaje global de cinco eventos utilizará su plataforma deportiva con el propósito de promover la electrificación, la sostenibilidad y la equidad. Su objetivo es poner de relieve el impacto del cambio climático y la actividad humana en estos puntos del planeta.

Supone la vuelta a la competición de la histórica Hispano Suiza. ¿Qué supone para ti, para la marca?
Hispano Suiza siempre ha integrado en su ADN valores como la deportividad y la competición, que en este proyecto adquieren una vital importancia. Además, haciéndolo de forma sostenible y cuidando el planeta.
Y para mí, formar parte de esta marca histórica e innovadora es un honor. Creo que juntos podemos obtener grandes resultados. Y, sobre todo, demostrar lo que se puede hacer con un coche eléctrico, concienciando así sobre el medio ambiente.

 

 

¿Qué nos puedes contar del HS Extreme E, el todoterreno eléctrico, con el que vas a correr?
Se trata de un coche muy técnico, sensible a cada movimiento y con mucha potencia. Además, se debe tener presente que pesa 2.000 kilos más que un buggie. Un estilo de conducción muy diferente del que estoy acostumbrada, pero con ganas de empezar ya a competir.

-¿Cambia mucho competir con vehículos eléctricos?
Cuando conduces coches de gasolina es una experiencia muy diferente. Yo he crecido con el sonido intenso del coche y el olor del combustible que predomina el ambiente. Conducir un vehículo eléctrico es diferente, pero ¡increíble! La sensación de apretar el pedal y salir disparada como si fuera un interruptor es ¡indescriptible!

Si en un futuro pudieran añadir el sonido del motor de gasolina en un vehículo eléctrico, crearían la combinación perfecta.

-La pareja de pilotos de cada coche tiene que estar formada por un chico y chica, ¿influye de alguna manera?
En este caso se podría decir que las mujeres marcarán la diferencia en esta carrera tal como ha dicho Alejandro Agag (fundador de Extreme-E). Ya que entre los pilotos masculinos no hay mucha diferencia de nivel porque todos están en la élite de este deporte.
Así que, en este caso, influye por la experiencia de cada uno de los pilotos, pero no por su género.

 

 

-En una competición en la que todos los equipos parten con las mismas condiciones, ¿qué marcará la diferencia?
Competiré con grandes nombres como Laia Sanz, Carlos Sainz, Sebastián Loeb… Un hecho que para mí será un honor. Mi objetivo será dar lo mejor de mí.
Creo que un punto clave que marcará la diferencia será el cambio de piloto. En nuestro caso hemos estado practicando y tenemos la suerte que Oliver y yo somos más o menos de la misma estatura y no se deberán hacer muchos cambios. Pero habrá otros factores como quitar el volante o no o la configuración de la dirección, etc. Que se deberán adaptar a cada uno de la forma más rápida posible.

-Campeona de España de Rallyes, luego te has centrado en las carreras off-road
Las carreras off-road exigen resistencia, horas de preparación y, sobre todo, utilizar la cabeza. Y esta combinación me encanta y estoy muy cómoda trabajando con ella. No es ir todo el rato a fondo, al 100%, sino al 95% pero saber controlarlo, resistir y gestionar.

-¿Qué identifica tu forma de pilotar?
Mi energía, ilusión y constancia para cada proyecto en el que estoy. Además, me gusta trabajar en equipo y aprender constantemente de los mejores.

 

 

-Para conseguir la exigente preparación física que necesitas entrenas en Bonasport.
Ser atleta, y más bien piloto, es un deporte que exige mucho físicamente, ya que competimos en temperaturas extremas, distancias muy largas y requiere entrenos exhaustivos.
Prepararte en un gym tan completo y con el nivel de instalaciones de Bonasport hace todo más fácil y más eficiente.
Intento entrenar ejercicios de resistencia, balance y reflejos que es fundamental para poder llevar el vehículo a sus límites.
Además, me encanta mantener un plan de entrenamiento muy diversificado, ya que creo que es importante ser un piloto “completo”, y estar preparados mentalmente es algo demasiado importante

-¿Cómo es Christine Giampaoli?
No sé parar quieta, me encanta tener muchos proyectos entre manos. Mi agenda siempre es como un “tetris» para poder cuadrarla. Pero no sabría estar sin toda esta actividad, es mi “push”, me encanta trabajar en diferentes proyectos y continuar aprendiendo.

-Próximo objetivo.
Participar en un Dakar. ¡Me encantaría poder vivir esa experiencia!

j

Volver al inicio

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar