La clínica ha creado un plan de reapertura de su actividad de consultas y cirugías donde los protocolos de seguridad incluyen, además de las medidas de protección, detección y control del Coronavirus en pacientes y personal sanitario, cambios estructurales como una sala de espera al aire libre.
En Clínica Planas lo más importante es cuidar de la salud de sus pacientes desde todos los ámbitos, por los que han trabajado rigurosamente en los protocolos de seguridad y prevención ante el Coronavirus, para la reapertura de la clínica de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Medidas de prevención y control de la infección adoptadas:
CAMBIOS ESTRUCTURALES
- Espacio Covid Free. Antes del acceso a Clínica Planas se debe pasar por el Check Point, donde se encuentra:
- Una cámara termográfica de toma de temperatura corporal
- Acceso a guantes y mascarilla
- Higiene de la suela de los zapatos mediante una alfombra absorbente
- Higiene de manos con la solución hidroalcohólica
- Limpieza: La desinfección de las instalaciones es uno de los puntos clave del plan de reapertura de la clínica. En este sentido se ha reforzado la desinfección con la aplicación a través de NOVAIR de un desinfectante de alto nivel que se pulveriza en forma de aerosol y que elimina:
- Bacterias
- Hongos
- Levaduras
- Virus con y sin envoltura
- Microbacterias
- Esporas
- Limpieza manual con desinfectantes de alto nivel en todos los pomos, barandillas, recepciones, mesas y sillas, prestando atención especial a todos los espacios comunes, al menos tres veces al día.
- Salas de espera: Se ha habilitado una sala de espera al aire libre donde los pacientes o acompañantes pueden esperar. Así mismo las salas de espera interiores se han rediseñado para que las distancias entre sus pacientes sean las recomendadas por los expertos.
- Las recepciones se han dotado de mamparas protectoras de metacrilato.
- Se han instalado sistemas de purificación del aire en puntos estratégicos, para la eliminación de partículas, contaminantes y microorganismos en las consultas.
1 DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONTAGIO
- Se han colocado alertas visuales en la entrada al centro para advertir a los visitantes que no accedan al mismo si tiene síntomas:
- Fiebre
- Tos
- Pérdida de olfato y gusto
- Han estado en contacto con un COVID confirmado
- Check Point de bienvenida con una cámara termográfica de toma de temperatura corporal e higiene de la suela de los zapatos mediante una alfombra absorbente
- Se dispone en las zonas de espera de dispensadores de alcohol desinfectante así como pañuelos desechables y contenedores de residuos.
- Las visitas en consulta están programadas con cita previa y más espaciadas de tiempo para poder garantizar las normas de distanciamiento, y así minimizar los tiempos de espera.
- Se realiza una exhaustiva desinfección de las consultas entre paciente y paciente, así como se intensifica la desinfección y limpieza de todas aquellas zonas comunes. En caso de venir acompañados podrán esperarse en la sala de espera interior o exterior, pero preferiblemente no entrarán en consulta. Por lo que se solicita a los pacientes que no tengan ningún impedimento acudan preferiblemente solos a la consulta.
2 CIRUGÍA COVID FREE
Los pacientes de cirugía ingresan 24 horas antes y van escoltados directamente a la habitación, donde se les realiza la toma de temperatura y las pruebas de detección del Covid (PCR y anticuerpos) para garantizar al máximo posible que no está infectado. Desde ese momento, el paciente se queda confinado en su habitación hasta el momento de la cirugía.
3 SU PERSONAL, PIEZA FUNDAMENTAL EN LA PREVENCIÓN
Todo el personal de la clínica ha sido sometido a las pruebas del Covid para detectar posibles infectados y saber que personal ha pasado la enfermedad y posee inmunidad, y han sido abastecidos de los correspondientes EPIS (equipos de protección) acorde a su puesto de trabajo y nivel de exposición a riesgo de contagio.
La formación ha sido una parte fundamental del regreso a la actividad.
Consulta ONLINE GRATUITA con los médicos de CLÍNICA PLANAS
Reserva cita con un cirujano en la mejor consulta de la ciudad: el salón de tu casa.
La consulta online mediante videollamada que se extendió durante la etapa de confinamiento por la crisis sanitaria, ha llegado para quedarse definitivamente y facilitar la consulta de aquellas personas que no pueden desplazarse o prefieren un primer contacto por esta vía.
Se trata de una consulta online gratuita basada en los más altos estándares de calidad y seguridad, que se puede realizar desde casa, sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo, donde se puede preguntar directamente al médico, profundizar en el tratamiento de interés y conseguir asesoramiento completo.
¡Bienvenidos a la era de la salud digital!