Vistas panorámicas, la fiesta de la vendimia en plena ciudad, cócteles, menús gastronómicos, alojamiento de ensueño rodeados de obras de arte, festivales…, todos los planes para disfrutar de la capital esta estación.
Aunque los días sean más cortos, el calor da tregua y la ciudad invita a pasear y a redescubrir sus rincones. Las hojas anaranjadas de los árboles le dan un color especial a las calles y plazas vistas desde azoteas 360º. Y los parques y jardines nos dejas postales espectaculares.
1-Dormir entre el lujo y el arte.
La cadena hotelera de lujo Derby Hotels Collection cuenta con dos establecimientos en Madrid. El Hotel Urban 5*GL y Hotel Villa Real 5* destacan por ofrecer experiencias que combinan la excelencia, el arte y la gastronomía. Ubicados en pleno corazón del triángulo del arte en el eje del el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, próximo a puntos de interés turístico de la ciudad, como la Puerta del Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y el Parque del Retiro; el Hotel Urban y el Villa Real son un punto estratégico para recorrer la ciudad.
Habitación del H. Urban
Cebo Restaurant
El Hotel Urban 5* GL combina a la perfección arquitectura y diseño en sus habitaciones con colecciones originales de Papúa Nueva Guinea, lo que le convierte en un hotel único en el centro de Madrid. Su restaurante CEBO reabrió durante 2022 liderado por Javier Sanz y Juan Sahuquillo -reconocidos con una estrella Michelin-. El nuevo concepto se inspira en una cocina desnuda de artificios que ahonda en los sabores y que se expresa con los mejores productos del momento.
Habitación del H. Villa Real
Situado en la plaza de las Cortes y frente al Congreso de los Diputados, el Hotel Villa Real 5* ofrece su experiencia Stay & Food que incluye alojamiento en sus elegantes habitaciones, desayuno y un menú degustación en el East 47. Un espacio gastronómico de inspiración mediterránea, decorado con litografías de Andy Warhol donde se respira Pop Art Neoyorkino. Para completar la experiencia, el Villa Real dispone de su Terraza en calle con vistas a Las Cortes y una panorámica única al Barrio de las Letras en su recién inaugurada rooftop con piscina.
2-Madrid otra mirada.
Del 19 al 22 de octubre, ambos establecimientos se unen a Madrid Otra Mirada. Una iniciativa de ciudad que tiene como objetivo descubrir a los visitantes el patrimonio escondido de la capital.
El Hotel Urban ofrecerá a los visitantes la posibilidad de disfrutar de su colección de arte etnológico y tribal de Papúa Nueva Guinea, dotada de piezas de joyería e indumentaria, collares, diademas y una variedad única de objetos rituales. Todos estos objetos originalmente se encontraban en las Tambaran, las casas de los espíritus, y ahora constituyen la esencia de la decoración de este lujoso hotel.
Atrio del H.Urban
Por su lado, el Hotel Villa Real 5* mostrará su fascinante colección de Arte y Arqueología que reúne una selección de mosaicos perfectamente restaurados de la época romana y de origen sirio, datados entre los siglos II y VI d.C. Más de 100 piezas de arte antiguo, repartidas por los salones, pasillos, zonas comunes y habitaciones de hotel.
3-Conciertos en un la antigua estación del Norte.
La estación del Norte, también conocida históricamente como Madrid-Príncipe Pío, fue una importante estación de ferrocarril situada en el municipio español de Madrid, que estuvo operativa entre 1882 y 1993. El edificio de la estación es un ejemplo de la arquitectura modernista de finales del XIX que acogerá del 27 de septiembre al 3 de octubre la tercera edición de CaixaBank Madrid Live. Por su escenario pasarán MClan, Gipsy Kings, Álvaro de Luna, Andrés Suárez, José Mercé, Recycled J + Soge Culebra y Max Cooper. El fin de semana, habrá doble sesión a cargo del grupo musical infantil Pica-Pica.
4-Cócteles de altura y en altura.
Glass by Sips supone el primer proyecto de Simone Caporale y Marc Álvarez en Madrid, tras el rotundo éxito de su bar en Barcelona -la tercera mejor coctelería del mundo según The World’s 50 Best Bars. Del 25 de septiembre al 1 de octubre, se unen a la Madrid Cocktail Week. Para celebrar la fiesta del cóctel en la capital los bartenders proponen tres tragos que deleitarán todo tipo de paladares: un mocktail, un cóctel inspirado en el cine y uno de sus icónicos combinados.
Joaquim Clos, Director General de DHC, y Marc Álvarez
Glass by Sips
Para los amantes de las rooftop, la Terraza de invierno del Urban es un indispensable. Ubicada en la sexta planta del hotel con vistas al barrio de los Austrias y a las avenidas más madrileñas como la calle Alcalá, la Gran Vía y El Retiro, es el rincón perfecto para enamorarse de los atardeceres otoñales de la capital mientras se disfruta de sus propuestas gastronómicas y de coctelería.
5-Un día de vendimia en Madrid.
¡El 14 de octubre vuelven Las Vendimias de Ortega y Gasset en su sexta edición! Lavinia y Madrid Luxury District (MLD), con la colaboración de Tierra de Sabor, traen a la milla de oro madrileña la gran fiesta del vino y la gastronomía.
Durante todo el día, el tramo de José Ortega y Gasset comprendido entre Velázquez y Serrano se cerrará al tráfico y se llenará de casetas, en las que más de 40 bodegas ofrecerán sus vinos en degustación. Disfruta de la música y la gastronomía y vive la fiesta del vino como nunca antes.
La entrada permite acceder al recinto y degustar los vinos de las bodegas participantes, en las que estarán representadas distintas denominaciones castellanoleonesas: Ribera del Duero, Rueda, Toro, Bierzo, Cigales… Asimismo, habrá puestos gastronómicos con productos de Tierra de Sabor a precios especiales.