Es tiempo de cuidarse y cuidar nuestra casa. Todos soñamos con un espacio especial de encuentro, de horas compartidas con los nuestros, de maratones de Netflix, e incluso un lugar de desconexión para viajar a través de la lectura…
Es el momento de cuidar nuestro salón.
Derby Hotels Collection, junto con su equipo de diseño, quieren darte algunos tips para convertir tu salón en un espacio único.
1. “Menos es más”
Solo necesitas lo imprescindible para que tu salón resulte práctico y acogedor al mismo tiempo. No te excedas en sobredecorar. Elige y combina pocos elementos pero mezclando estilos. Por ejemplo, piezas retro y mobiliario de diseño actual o muebles de anticuario con piezas de Arte Pop
2. La iluminación, gran protagonista
Ten en cuenta siempre la luz. Si el espacio lo permite intenta que al menos una de sus piezas de asiento esté encarada hacia la ventana. Pon máximo cuidado en la manera de iluminar el estar. Dirige la luz a aquellos elementos que quieras darle más protagonismo para crear un espacio menos homogéneo y potenciar distintos focos de atención. Un cuadro, una silla vintage o una librería servirán
3. Color y tejidos
Utiliza el lino o téxtiles de algodón para crear un ambiente más relajado y atemporal. Los colores naturales (piedras, arenas, blancos rotos…) son siempre una apuesta segura. Puedes combinar estos téxtiles con algún estampado vegetal/ floral que potencie la sensación de limpieza y frescura. Utiliza colores más atrevidos o estampados geométricos en cojines para romper la monotonía de la estancia.
4. El poder de la naturaleza
Aprovéchate de plantas y flores para dar vida y equilibrar la estancia del salón. Ten en cuenta la cantidad de luz y opta por un Ficus Lirata o una Kentia para darle a tu estar un aspecto más exótico. Si prefieres un look más oriental apuesta por un Bonsái de gran tamaño ¡Think Green!
5. Dedícale un espacio a la lectura
Escoge un rincón especial de tu salón para viajar a través de la lectura. Recupera una butaca cómoda. Tapízala de algún color atrevido. Si quieres puedes complementarla con algún cojín riñonero al tono. Acompaña al conjunto de una lámpara de pie y crea un ambiente que te permita desconectar y sumergirte en la lectura.