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El estilo de… la primera blogera de Andorra, Victoria Kemerer

El estilo de… la primera blogera de Andorra,
Victoria Kemerer

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Apasionada de la moda, la influencer marca tendencia desde el Principado, donde además es propietaria de varios negocios gastrónomicos referentes, su otra pasión.

-Todo empezó con un blog hace ya muchos años…
Sí, cuando esta actividad no era conocida ni reconocida. Fueron un cúmulo de factores, tanto mi amor y pasión por la moda como por la fotografía y la comunicación. Un hobby que me permitía explorar en mi estilo y animarme a compartirlo con una audiencia.
Poco a poco fue creciendo junto al desarrollo de este tipo de medios para alcanzar otras dimensiones, sobre todo cuando fue nombrado como uno de los mejores blogs de moda de España.
Ya no solo se trataba de “moda” sino de “lifestyle”, y con ello amplíe mi espectro y comencé también a compartir mi otra pasión: los viajes y la gastronomía.

-¿Qué no puede faltar en tu armario esta temporada?
Han sido -estas últimas- temporadas complejas dada la situación del COVID. Por un lado después del lockdown hubo que “redescubrirse” después de tanta prenda de “estar por casa”.
Dicho esto, no puede faltar un buen set de sleepwear, como los de Mirto que pueden también llevarse por la calle, son un must.
Por otra parte esta temporada apuesto por texturas grandilocuentes, abrigos oversize, abrigos faux, que nos ayudarán a mantener la comodidad y estar abrigados.
Americana oversize, (indispensable desde hace un tiempo ) y esta temporada un matching set de traje de chaqueta también.
A la vez soy adepta a la “logomanía”, pero de una manera elegante y no excesiva, ya que está tendencia es bastante “particular”.
Y en cuanto a colores, el amarillo y el lila me parecen la gran apuesta para aportar un poco de optimismo -que tanto necesitamos- a través de la moda.

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-¿Y en tu bolso?
Mis bolsos bien podrían ser los de Mary Poppins, puesto que hay de todo, aunque no por ello esencial. Si de imprescindibles se trata siempre llevo: crema de manos, (sobretodo ahora con el uso excesivo del alcohol en gel) cartera, labial, gafas, perfume mini, batería portátil, algún snack dulce, una mascarilla extra…

-¿Cómo definirías tu estilo?
Esta es una pregunta que si bien me han hecho mucho a lo largo de los años, aún no logro definirlo. Supongo que es ecléctico y en constante evolución. No me gustan las etiquetas ni las barreras, con lo cual, posicionarme bajo una bandera de estilo determinado haría que la moda dejase de ser lo que es para mi: un modo más de expresión, un juego, una herramienta.
Mi estilo depende mucho de factores que le afectan como mi humor, el clima, el sitio donde esté, la situación… Es decir, que se amolda. Aunque siempre sigue la premisa de la comodidad con uno mismo. ¡Jamás llevaría algo por mandato o tendencia! Solo si ésta me representa y me hace sentir ese girl power que tanto me gusta. El estilo que me define es el que me empodera.a

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-¿Por qué crees que tienes tantos seguidores?
Supongo que porque han ido siguiendo mi evolución y porque se identifican con la visión que tengo de la moda. Aunque hoy la cantidad es relativa, lo más importante es el engagement que se logra. Intento siempre transmitir de manera genuina y estar presente cuando me necesitan para consejos o asesoramientos puntuales. La pasión por la tarea realizada, sea cual sea, también es un punto de conexión muy fuerte.
Esta pregunta deberían contestarla los followers -sonrisas-.

-¿Alguna prenda fetiche?
Una chaqueta de Balmain que cuando no se que ponerme siempre me salva y se adapta a cualquier situación. Sin olvidar un Birkin o un Kelly de Hermès para completar el look.

-¿Qué combinación siempre evitas vestir?
Intento evitar el overdress o el otro extremo. Siempre tengo en cuanta la ocasión dado que si hay que llamar la atención que sea por algo positivo y no por no encajar. Lo he aprendido con los años de experiencia en la gastronomía. Al principio visitaba eventos en bodegas con tacones Louboutin de vértigo y pese a estar perfectamente combinada, lo que no encajaba con mi look era la situación. Con lo cual, evito no combinar con el momento.

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-Tu look infalible para la noche.
Un little black dress, pero siempre que tenga algún “efecto wow”. ¡La noche es para brillar!
Y siempre unos bonitos tacones.

-Tus secretos de belleza…
El único secreto es la constancia. Hagas la rutina que hagas, mantenla en el tiempo. Cuidarse es quererse. Con lo cual todos nos debemos dedicar unos momentos al día a mimarnos.
Una buena rutina de limpieza, hidratación, masajes cada tanto al mes para desconectar. Tomo bastante agua desde hace ya un tiempo, hago algo de ejercicio, y por supuesto ser feliz, ya que eso siempre se refleja en el exterior, y no puedo conseguirlo de ninguna otra manera.

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-¿Y para mantener tu físico?
No mucho. Es pura genética. Tengo un horario tan demandante en Kökosnøt -mi restaurante-, que poco tiempo me queda para el ejercicio. Eso sí, presto atención a lo que como, ya que creo que “somos lo que comemos”. Desde hace casi 20 años no como carne pero sí complementos con por ejemplo vitamina B12.
Y mi promesa es empezar pilates una vez regrese a Andorra ya que el ejercicio es esencial en el desarrollo de la masa muscular.

-Viajas constantemente, ¿cuáles son tus trucos para hacer un buen equipaje?
¡Aun no los tengo! El equipaje es algo que me estresa siempre. Al final termino viajando pensando: “Tengo pasaporte y dinero. Todo lo demás lo puedo conseguir en el viaje”,
Aunque lo que hago es intentar llevar looks ya definidos, aunque luego no vayan a ser los que escoja, para no llevar prendas en exceso.

-Un destino a donde escaparse para desconectar.
Mi concepto de desconexión va de la mano de mi profesión, la gastronomía. Siempre opto o por destinos con rutas gastronómicas, viñedos, productores locales, y suelen no ser lugares masivos.
O por Bora Bora, para dejar la mente en blanco.

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-La moda y el lujo son más digitales y virtuales que nunca, ¿realizas tus compras online?
Si, realizo compras online desde hace muchos años ya. Hoy en día claramente la oferta es súper amplia y cómoda. Y cuando se trata de artículos “pre owned” o “vintage” me encanta porque encuentro cosas que quizás me han quedado pendientes de temporadas pasadas.
Sin embargo yo soy bastante old school y disfruto de salir de compras. No hay nada como realizar “cita previa” y vislumbrar colecciones nuevas de la mano de tu sales associate. Me gusta tocar las telas, ver los cortes, los detalles… En definitiva utilizo todos los recursos que tenemos a mano hoy en día.

-¿Qué opinas de cómo está evolucionando el mundo de los “influencers”?
Habrá que ver si la palabra es evolución o involución. Creo que hoy es muy visible el negocio y ha perdido un poco de su esencia más genuina. Todo el mundo se hace llamar “influencer” y creo que la palabra en sí misma ya tiene mucho peso, con lo cual debe hacerse muy a conciencia. Y no siempre todos tienen valor para aportar. Aunque es un medio muy democrático y está en el público escoger lo que les gusta. De ese modo nosotros mismos elegimos el destino del “influencer”. Hay una exposición excesiva y no siempre realista y eso puede generar en los demás expectativa irreales.
Es un tema para analizar profundamente ya que tiene un impacto muy fuerte en la sociedad, no solo el de los influencers sino todo el mundo de las redes sociales en general.

-¿En Andorra la moda se vive de otra manera?
Así es. En mi caso tengo mis tiendas must: Bespoke, Gallery, Coco Bis y Stay; en las que me siento como en casa, y el trato es un verdadero lujo. Tienen una selección de prendas y firmas ideales y sobre todo la atención es personalizada. Ponen mucho cariño y pasión.
Si hablamos de moda, obviamente dado el escenario que nos rodea las prendas que utilizamos van más por el lado del abrigo y la comodidad, pero incluso así se puede hacer de manera “estilosa”.

-¿Qué tiene Victoria en mente ahora?
¡Los proyectos son el motor de la vida!; así que en este momento tengo varios dentro y fuera de Andorra. Entre los más destacados y que más me emocionan tengo la apertura de un bar en Andorra y otro restaurante en Dubai. Así que en eso estamos…

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