Leyendo
El piloto Alex Rins, experiencia, mentalidad y mucha velocidad







El piloto Alex Rins, experiencia, mentalidad y mucha velocidad

j

El piloto español empieza con fuerza su nueva etapa, tras el cambio de equipo y de moto, con el objetivo principal este primer año de conseguir que las motos de Honda vuelvan a ser competitivas. Eso sí, sin olvidar su sueño: Ser campeón de MotoGP.

 

-Estás de estreno: nuevo equipo y nueva moto, ¿qué esperas de este campeonato?
El objetivo esta temporada es adaptarnos rápido y ayudar a hacer una Honda competitiva para todos sus pilotos de nuevo.

-¿Una sorpresa empezar ya ganando en el circuito de las Américas?
No estaba en nuestros planes. Es cierto que es un circuito que me gusta y se me da bien, y que también se adapta bien a la Honda, pero hicimos un gran trabajo durante todo el fin de semana y cosechamos muy buenos resultados.

-Es tu séptima temporada en MotoGP, ¡eres un piloto con mucha experiencia!
Sí, yo creo que sí, no sólo por pilotaje sino también por madurez después de todas las situaciones que hemos vivido en estos siete años, desde reponernos de lesiones graves hasta el adiós de Suzuki el año pasado.

 

Fotógrafo: Ariadna Audivert

 

-Cuál es la carrera o momento que más te ha marcado de estos años.
Creo que relacionado con el mundo del motor sería el adiós de Suzuki, ya que fue algo muy inesperado y que vivimos todos de forma muy intensa, tanto el anuncio como todo lo que vino después. Pero a nivel personal, haber sido padre también me ha cambiado.

-Parece que cada vez hay más “piques” entre los pilotos en las carreras. ¿Son más peligrosas las carreras?
El formato sprint hace que haya mucha más lucha en pista y por tanto más acciones polémicas, pero es normal. Somos pilotos, debemos ser ambiciosos por naturaleza, y afortunadamente se queda todo en la pista.

-¿Se aprende de un compañero de equipo o es el primer rival a batir?
¡Las dos cosas! En nuestro caso, en Honda, tenemos que centrarnos en trabajar juntos para mejorar la moto de forma conjunta, pero por supuesto que en un campeonato tan competido, todos, absolutamente todos, somos rivales.

-¿Has tenido algún referente en el motociclismo?
Creo que el referente por lo que significó para MotoGP siempre será Valentino, pero también tengo una grandísima admiración por Pedrosa, que demostró en Jerez este año que es un fuera de serie.

 


Fotógrafo: Ariadna Audivert

 

-¿Qué sientes cuando subes al podio?
Alegría y orgullo por poder recoger los frutos de todo el trabajo realizado, mío y del equipo.

-Después de darlo todo en la pista, ¿cómo bajas las pulsaciones al finalizar la carrera?
Me he acostumbrado a realizar un “baño frío” después de todas las sesiones, y la verdad es que estoy muy contento con sus resultados.

-¿En que centras tus entrenamientos físicos? ¿Qué es vital para un piloto?
Con estas motos tan físicas, es muy importante estar en forma. Trabajamos ejercicios de fuerza, pero también de habilidad y tiempo de reacción con luces, equilibrio…, y mucho cardio. Cuando estoy por Barcelona aprovecho para entrenar en Bonasport, que tiene unas instalaciones súper equipadas.

-¡Además practicas muchos otros deportes!
De hecho prefiero hacer cardio en bici, que es un deporte que me gusta mucho y tengo la suerte de poder disfrutarlo en Andorra. También me encanta esquiar.

-¿Cómo trabajas la parte mental? Comentas que este año eres más fuerte…
Sí, ya hace varios años que trabajo con una psicóloga, sobre todo enfocándonos en cómo gestionar las emociones encima de la moto, y convertir lo que quizás en el pasado me lastraba en algo en lo que apoyarme y sacarle el máximo partido.

 

Fotógrafo: Ariadna Audivert
Fotógrafo: Ariadna Audivert

 

-Y con la alimentación. ¿haces algún sacrificio?
No lo llamaría sacrificio, pero es cierto que llevo ya casi un año siendo vegetariano, y estoy muy contento con el cambio. Descanso mejor, duermo mejor, y tengo mejores digestiones. A parte de eso, obviamente trabajamos con “suplementación deportiva” e intentamos cuidarnos al máximo posible.

-Perteneces al grupo de “pilotos-padres”, ¿influye de alguna manera en la forma de pilotar? 
No en la forma de pilotar, pero sí que es cierto que irse de casa es más difícil, sobre todo en aquellos momentos de la temporada en los que estamos dos o tres semanas seguidas fuera. Eso sí, volver a casa no tiene precio.

-Si tu hijo quiere ser piloto de motos, ¿qué le dirías?
¡Qué le puedo decir! Que persiga sus sueños, y que con esfuerzo y dedicación es posible llegar a MotoGP.

-Cómo es un día normal en la vida de Alex Rins.
Los días en los que vamos a rodar a algún circuito solemos madrugar mucho para estar a primera hora en la pista con todo listo y aprovechar al máximo la jornada, comer un tupper (que a menudo me preparo de madrugada, antes de salir) en el mismo circuito y seguir rodando hasta las cinco o las seis de la tarde, que es cuando volvemos a Andorra a descargar la furgoneta y a disfrutar de la familia.
Los días que estamos en Andorra suelen ser más relajados, aunque es bastante frecuente que hagamos doble sesión de entreno.

-Tu objetivo: ser Campeón del Mundo…, ¿este año?
Este año no estamos tan enfocados en el objetivo final sino en la metodología, el trabajo, el cómo llegar a ser competitivos como equipo… Es cierto que el fin de semana en Austin nos puso en un buen lugar de cara al Campeonato, pero no debemos perder el foco en el trabajo que tenemos que realizar este año.

 

Volver al inicio

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar