La historia de dos creadores, Lady Gaga y Dom Pérignon, evoca en una inspiradora colaboración que se puede descubrir y degustar en El Corte Inglés de Castellana desde el 15 de noviembre al 10 de enero.
El chef 3 estrellas Michelin Quique Dacosta ha sido el encargado de diseñar una experiencia única maridada con Dom Pérignon.
La colaboración se dio a conocer en abril de 2021 mediante la difusión mundial de una campaña artística y una escultura de edición limitada con fines benéficos. La continuidad de esta colaboración es una edición limitada de Dom Pérignon Vintage 2010 y Rosé Vintage 2006, diseñada y firmada por Lady Gaga.
Ambas partes han puesto en común el poder de la libertad creativa en Queendom, la expresión de una celebración compartida, exuberante y estimulante.
Un Pop-Up Store como acto de creación artística.
La coalición entre las fuerzas de Lady Gaga y Dom Pérignon se materializa en El Corte Inglés de Castellana.
Dom Pérignon da vida al Queendom imaginado por Lady Gaga a través de una experiencia inmersiva y exclusiva que se puede vivir en un Pop-Up Store desde el 15 de noviembre de 2021 al 10 de enero de 2022. El espacio, diseñado para soñar y celebrar, es una oda visual a la creatividad de aspecto ondulante y cambiante, bajo franjas de iridiscencia reflejo del flujo y el movimiento. Colores y texturas suntuosas en un mundo de suavidad y calidez con presencia de elementos vanguardistas.
Además de una exposición entorno a los estuches en edición limitada, el Pop-Up exhibe en primicia la única escultura diseñada por Lady Gaga disponible en España. Encumbrada para ser admirada desde un pódium de más de dos metros de altura, esta pieza icónica, escultura fascinante actúa como un velo que envuelve un majestuoso Dom Pérignon Jeroboam Rosé Vintage 2005. Existen 110 en todo el mundo y la finalidad de su venta privada es la recaudación de fondos a favor de Born This Way Foundation, la fundación creada por Lady Gaga y su madre en 2011 en apoyo al bienestar de las personas.
Desde las paredes que envuelven el Pop-Up se proyecta la campaña de Lady Gaga para Dom Pérignon, obra del fotógrafo y director Nick Knight. En cuanto al espacio, completa su montaje un trono que permite a todo visitante adentrarse al mundo creativo Queendom y hacerse selfies, encarnándose en la figura de la artista por unos minutos.
Quique Dacosta diseña “dos bocados” exclusivamente para esta experiencia.
Cada día se ofrece una experiencia gastronómica maridada con Dom Pérignon, creada por el chef 3 estrellas Michelin Quique Dacosta.
Fiel a su más particular declaración de intenciones, la de homenajear al producto de proximidad, Dacosta ofrece su sello vanguardista en bocados fáciles de degustar en el Pop-Up. El elemento principal es el fruto más versátil de la huerta, el tomate elevado a los altares de la alta cocina de Dacosta. Las dos creaciones, elaboradas para este proyecto de colaboración y sólo disponibles en el Pop-Up, responden a tomate pasificado verde con matices florales en maridaje con Dom Pérignon Vintage 2010 y tomate pasificado maduro picante y especiado con Dom Pérignon Rosé 2006.
Dacosta, categórico conocedor del potencial de esta hortaliza subtropical, ha desarrollado su particular monográfico en la previa exploración de inéditas vías entre su jugo y los matices de cada cuvée bajo la búsqueda de una sofisticación sencilla. Ambos bocados responden a un aspecto abstracto haciendo uso, como hilo conductor, de la acidez del tomate, gran embajador de la cultura gastronómica mediterránea.