-¿Cómo presentarías a Rivière?
Como una persona completamente normal. Muy trabajadora y tozuda, perfeccionista y meticulosa, para quien la familia es lo primero.
-¿Quién destaca en Instagram?¿Cuáles son tus “reglas”?
Me gusta muchísimo cómo y qué transmiten tanto Anine Bing como Rosie Huntington.
Ambas se muestran tal y como son, su estilo y estética, valores por la familia, tenacidad y profesionalidad en sus empresas, y al mismo tiempo impecables.
¿Mis reglas? La principal es ser uno mismo. No hay nada más preciado que ser genuino. Pero al mismo tiempo ordenando las ideas para transmitir mis valores a través del mensaje correcto.
-Instagram y moda, ¿unidos para siempre?
Nada es para siempre, pero lo que está claro y ha quedado demostrado es su eficacia en conversión de ventas. El uso adecuado de la herramienta, y con ello me refiero a la buena comunicación del contenido y trabajado con los perfiles de ‘influenciadores’ adecuados, la conversión de venta es directa y excelente.
-El lujo al final también apuesta por las redes sociales.
Las redes sociales son el presente desde hace unos años, y toda marca ha ido adaptándose poco a poco para vivir dicho presente, y por supuesto beneficiarse a través de una mayor cercanía a su audiencia.
-Tienes un estilo y un perfil muy definidos.
Soy una persona de ideas (muy) claras. Tengo muy claro lo que me gusta y lo que no, lo que me sienta bien y lo que no. Soy una gran partidaria de comprar menos piezas y mejores, que muchas al precio de una. Soy muy partidaria de los fondos de armario y los buenos básicos.
-¿Cómo es Alex fuera de esta exposición pública?
Es exactamente la misma. Solo hay algunas cosas que tengo que aprender o empezar a mostrar más. Soy una persona que le gusta mucho hacer el payaso y hacer reír a la gente – y eso por ahora a penas lo he enseñado-. También soy una fanática del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Me encanta conducir y tengo pasión por el mundo del automóvil y las motos ya que lo he vivido en casa toda la vida. – y me gustaría comunicarlo más.
-Acostumbrada a viajar constantemente, ¿cuál es tu ciudad?
Me encanta viajar. Es la mejor forma de nutrirse y abrir la mente. Nací en Barcelona, pero mi ciudad favorita es Londres.
-Un accesorio imprescindible.
El reloj y el sello que llevo siempre en el meñique. Siento que ambas piezas me definen. Me gusta siempre llevar relojes masculinos, (soy una amante de la industria relojera), y es parte de mi carácter. El sello, lo diseñé junto a mi padre, fue el último regalo que me hizo y llevo sus iniciales junto a las mías. Es mi objeto más preciado.
-Con la llegada del buen tiempo, ¿qué looks nunca te fallan?
Blazer, camiseta de algodón, shorts y botas.
-¿Y dónde te escaparías para lucirlos?
En primavera, en cualquier parte.
-Buena alimentación y practicar deporte: la base para conseguir una buena figura.
Así es. Me gusta mucho tener una rutina de deporte durante la semana, me hace sentir bien y me da más energía. Comer sano es lo mismo, es lo que te pide el cuerpo cuando haces deporte. Pero en mi caso no es solo eso, en casa siempre hemos comido sano, y para mi no es un esfuerzo, es algo natural. Pero reconozco que no me quito de nada en los fines de semana.
-¿Cuáles son tus rituales de belleza?
Mantener la piel limpia, bien hidratada y una buena protección solar. Me encanta estar morena (no “carbón”), pero piel solo hay una y hay que protegerla.
–-Siempre inquieta, ¿nos puedes adelantar alguno de tus próximos proyectos?
Muy pronto lanzaremos “ALEX RIVIÈRE studio”, marca propia de baño y algunas prendas y accesorios.