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Jessica Goicoechea, uno de los físicos más deseados de Instagram

Jessica Goicoechea,
uno de los físicos más deseados de Instagram

La modelo e influencer Jessica Goicochea aunque no lo parezca es una mujer tímida, pero que delante de la cámara se transforma perdiendo cualquier tipo de vergüenza y haciéndose la dueña de la situación. “Es como interpretar un papel”, nos comenta.

Persona muy trabajadora, le gusta estar siempre ocupada y desarrollar nuevos proyectos. Viajar le encanta, y sus escapadas favoritas son las que tienen una isla como destino. Ahora es rara la semana que no tiene que coger como mínimo un par de aviones por trabajo, pero entre viaje y viaje, le encanta pasar tiempo con sus amigos y su familia -en Barcelona si puede ser, su ciudad favorita.j

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Y a pesar de que sus inicios en el mundo de la moda no fueron fáciles debido a que su altura no es la típica de las modelos, su seguridad, lucha y profesionalidad, le han llevado a convertirse en una referente y triunfar en instagram.

La moda es su pasión, y le gusta vestir entre casual y sexy. Además ha creado su propia marca -www.goi.com-. en la que puedes encontrar desde productos de cosmética hasta sus deseados bañadores. “Era un proyecto que siempre había tenido en la cabeza y me hace mucha ilusión haber conseguido realizarlo y que siga creciendo”, nos cuenta Jessica, justo en estos momentos que la encontramos inmersa en la presentación de su nueva colección.j

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CÓMO COSIGUE JESSICA GOICOECHEA UN CUERPO DIEZ

Salta a la vista que el cuerpo de Jessica Goicoechea no es como el del resto de los mortales. Eso se debe, en parte, a una privilegiada genética pero también a un constante y concienzudo trabajo de entreno en su club deportivo de referencia: el Club Bonasport.

Jessica es una persona perseverante, con gran fuerza de voluntad y muy exigente en todo lo que hace. Eso la convierte en la alumna perfecta. Para cuidar su cuerpo, Jessica entrena tres veces por semana en Bonasport, combinando entrenamientos funcionales con clases de yoga. De esta manera, “relaja su mente mientras cultiva su cuerpo”.

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Bikini de la colección GOI BLOOM

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Preguntamos a Jessica algunas cuestiones sobre su rutina de entrenamiento:

¿Qué deportes practicas y con qué frecuencia?
Intento mantener mi cuerpo activo durante la semana en el Club Bonasport. Hago entrenos funcionales y clases de yoga para relajar mi mente, mientras cultivo mi cuerpo.
A parte también estoy realizando clases de “pool dance”: estoy aprendiendo desde hace poco, pero me encanta, es divertido y me mantiene en forma.

¿Por qué has escogido estos deportes? 
Debido a mi trabajo, repleto de campañas publicitarias y shootings, debo -y me gusta- estar en plena forma, y creo que estos deportes me ayudan a ello. Gracias al gran trabajo de Ana Luisa (IG: @Anyvargas) y de Elsabeth (IG: @Bethyoga) puedo ser más específica en trabajar zonas que me interesa mejorar y adquirir mayor elasticidad, mientras libero el estrés acumulado semanalmente.

¿Cuidas tu alimentación de alguna forma especial?
La verdad es que soy de buen comer y no me privo de nada, aunque siempre intento tener una dieta equilibrada y saludable. Me encantan los zumos de frutas y verduras naturales, especialmente los verdes, porque me dan vitalidad, los détox, etc. Pero no te negaré que: ¡Cuándo me apetece dulce no me lo niego! A veces el cuerpo tiene sus caprichos -risas-.j

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j¿Cómo preparas tu cuerpo para las campañas de baño? ¿Cuáles son los puntos que más te preocupan?
Las campañas de trajes de baño en verano son un “must» en mi trabajo, incluidas las de mi firma de ropa, GOI. Para todas ellas el cuerpo requiere un entrenamiento más específico. Con Ana Luisa este año hemos trabajado mucho los glúteos y los abdominales para estar perfecta todo el verano.

¿A qué le dedicas más esfuerzo?
Estoy trabajando la elasticidad. Soy flexible, pero me gustaría serlo más, por lo que estamos reforzando este punto. Estoy avanzando mucho y estoy realmente contenta con los resultados.

Las rutinas deportivas de Jessica:

Ana Luisa (IG: @Anyvargas) es la responsable de que Jessica cumpla sus objetivos en cuanto al “entrenamiento funcional”. Con ella, entrenan dos veces por semana, realizando diferentes tipos de sesiones, todos enfocados principalmente a potenciar y tonificar la zona de los glúteos y abdominales. Por supuesto, no descuidan las piernas y el tren superior, para los que “hacemos otro tipo de trabajo buscando un músculo más fino largo y torneado”, comenta Ana Luisa. “Nuestro objetivo es conseguir mantener una figura esbelta y femenina con glúteos altos y firmes, conservando una cintura pequeña, y brazos y piernas torneadas”.
Para lograr estos objetivos utilizan ejercicios como squats en sus diferentes versiones, patadas de glúteos con diferentes elementos (bandas, tobilleras, poleas, etc.), pesos muertos, ejercicios de abducción y aducción de piernas, escaladora para glúteos, ejercicios funcionales que abarcan diferentes grupos musculares (brazos y piernas) planchas abdominales combinadas, y trabajamos abdominales (o power house) con ejercicios de pilates.j

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jPor otra parte, Elisabeth (IG: @Bethyoga) es su entrenadora de “yoga”. Gracias a ella, Jessica relaja su cuerpo y su mente y consigue aumentar su flexibilidad día a día.
“Dentro de la práctica en la rutina de yoga está incluida una técnica de respiración (pranayama), una secuencia de yoga activa, aeroyoga y una meditación.
“Vinyasa yoga” es un tipo de yoga dinámico basado en la unión del movimiento y respiración a lo largo de una secuencia de posturas (asanas) enlazadas entre sí. Es una práctica muy física y dinámica, y ayuda a tonificar y fortalecer el cuerpo, mientras se potencia la flexibilidad. Todo esto lo complementa con el aeroyoga, que le aporta una mejora del tono y definición muscular, fortalece sus articulaciones y proporciona más fuerza en brazos y abdomen. En resumen, es una perfecta combinación de dos tipos de yoga, uno sobre mat y el otro sobre columpio o hamaca. Al finalizar su rutina de yoga realizamos una corta meditación para relajar su mente y encontrar un equilibrio mente-cuerpo. Esta práctica le ayuda a relajarse en épocas de viajes, de muchas campañas y en las que sus compromisos profesionales no le permiten un adecuado descanso”, nos explica Elisabeth.

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