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La agenda de la modelo y empresaria echa humo. Convertida ya en un icono de las redes, y con un físico imponente que es su seña de identidad, Goicoechea a base de determinación, trabajo y profesionalidad, ha conseguido el reconocimiento del público y los medios de comunicación.
Te has convertido en una figura muy influyente, con presencia en revistas, televisión, redes… ¿Es una responsabilidad?
Aunque mi visibilidad en los medios se ha incrementado sigo siendo la misma. No he modificado ni mi forma de ser ni la de mostrarme. Sí que es cierto que ahora, en algunas ocasiones, me lo pienso dos veces antes de decir o publicar según qué cosas, pero más que nada por evitar ser malinterpretada.
Para mi ser “influyente” lo considero más bien un “alago”, no una responsabilidad.
-Has creado un “estilo propio”, ¿cómo ha evolucionado a lo largo de los años?
Siempre digo que no tengo un estilo específico. Mi estilo ha evolucionado a la vez que yo lo he hecho como persona. Según la situación, el momento, me visto de una manera u otra. Me gusta seguir las tendencias y modificarlas a mi estilo, incluso a veces crear las mías propias. ¡Me divierte jugar con la moda!
-Trabajas con algunas de las marcas más reconocidas. ¿Cómo eliges las colaboraciones y los proyectos?
Cada vez me he vuelto más selectiva con las marcas con las que trabajo. Mi equipo conoce mi esencia y saben perfectamente que proyectos encajan o no conmigo. Nunca acepto acciones que no vayan ligadas con mi estilo, por mucho dinero que haya de por medio.
Es imprescindible que todo lo que haga vaya vinculado a mis principios como persona.
-¿Tienes algún referente en la moda?, ¿y en la vida en general?
Más que referentes hay muchas modelos de los 90’, Candice Swanepoel, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Kate Moss…, mujeres que han hecho historia en el mundo de la moda, que me sirven de inspiración.
Y a mi alrededor y en mi familia, tengo mujeres que no son “conocidas” pero son las que más me aportan y apoyan muchísimo.
-Con una carrera imparable, ¿cambiarías algo, echando la vista atrás?
Creo que siempre hay cosas que una cambiaría, pero bueno, dicen que de los errores se aprende, ¿no? Pues yo creo que he aprendido mucho durante estos años. Forma parte de madurar y crecer, es parte de la vida. Pero intento no pensar en el pasado y vivir el presente.
-¿Y qué es lo que más destacarías de lo conseguido hasta ahora?
Hay muchas cosas que resaltaría, desde trabajar con marcas con las que soñaba hacerlo, el nacimiento y desarrollo de mi empresa, incluso mi crecimiento personal. Toda evolución es positiva, y sigo con muchas ganas de seguir creciendo.
-En tu faceta de empresaria, tu marca propio, GOI, también está funcionando.
Estamos realmente muy contentos con “Goi». Este año ha ido muy bien. En nuestras oficinas hemos hecho el showroom más precioso de Barcelona. Un punto físico para que los clientes recojan pedidos, prueben la ropa, y puedan conocer un poco más de cerca la marca y nuestras colecciones.
Nos estamos focalizando en prendas de baño, porque “en el mundo siempre hay algún lugar en el que es verano”, y es uno de nuestros puntos fuertes, y artículos para combinar con la colección de swimwear.
Nuestra comunidad y la de muchos “talents” nos apoyan y esto nos hace muy, muy felices.
-Cada día tienes más y más seguidores en las redes sociales, ¿cómo gestionas la presión y las expectativas de tus seguidores?
Bien, la verdad es que bien. Intento crear un contenido de calidad, en línea a como soy y como trabajo. Sabemos que no siempre “llueve a gusto de todos”, pero intento hacer un contenido que aprecien mis seguidores. Sin presiones ni expectativas.
-Tu agenda laboral está completa. Mantener el equilibrio entre la vida personal y profesional puede ser desafiante. ¿Cómo lo consigues?
Si pudiera multiplicarme en ocho “Jessicas» lo haría -risas-. Me faltan horas al día, y aunque mi agenda destaca por su buena organización, siempre hay imprevistos o acciones en el último momento. Cuando tengo algo de tiempo para mi intento desconectar de las redes y enfocarme en mi vida personal, y “mimarme” un poco.
-Habitual de las “alfombras rojas” de los eventos más prestigiosos, ¿cuál es tu look infalible?
¡Uy! Difícil pregunta de responder. Aunque no tengo un look en concreto, y siempre depende del evento y del dresscode, un vestido largo, las transparencias y aberturas, incluso los trajes “oversize”, son apuestas segura.
-¿Puedes compartir algunos de tus secretos de belleza?
Soy una adicta al skincare. Cuidarme la piel para mi es vital. Intento no maquillarme los días que no tengo shootings ni trabajos que lo requieran, y así dejar respirar la piel.
-¿Y cómo consigues el físico más envidiado de las redes?
Entreno en Bonasport entre cuatro y cinco días semanales -si la agenda me lo permite-. En el Club tengo todo lo que necesito, desde clases personalizadas a lo último en máquinas y tecnología necesaria para mis entrenos. Y siempre que puedo también hago alguna clase de yoga, para trabajar cuerpo y mente.
-Siempre inquieta, ¿puedes adelantarnos algún proyectos en el que estés trabajando actualmente o que planeas para el futuro?
Este año estamos con muchas ganas y con muchos proyectos que estamos acabando de cerrar. Tengo muchísimas ganas de mostrar lo que está por venir…, ¡pero tiempo al tiempo!
-Un sueño que te falta por cumplir.
Tengo todavía varios, pero prefiero no decirlos, no vaya a ser que no se cumplan -sonrisas-.