La feria de referencia para el sector del alquiler de grandes esloras, celebrada este abril en la capital catalana, ha exhibido algunos de los superyates más espectaculares del mundo
En esta edición se ha puesto en valor el compromiso de la industria de los superyates con la sostenibilidad, implantando medidas que ayuden a minimizar el impacto de su actividad en el entorno
También destaca la contribución social del MYBA y Marina Port Vell Barcelona con una recogida de donativos durante los días de la feria para Amics de la gent gran, entidad local que lucha contra la soledad de las personas mayores
La marina de superyates de referencia en el mediterráneo, Marina Port Vell Barcelona, se ha convertido, un año más, en el escenario del MYBA Charter Show, uno de los eventos más destacados para el sector del alquiler de las grandes esloras. El certamen, que se ha celebrado del 25 al 28 de abril en la capital catalana, cierra así su primera edición postpandemia, tras dos años de parón derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19.
Aunque este año la feria ha tenido un carácter más reducido, ha contado con la presencia de 70 expositores, 20 embarcaciones y unos 1.000 profesionales del sector. A lo largo de toda la semana, los muelles de la marina han exhibido algunos de los superyates más espectaculares del mundo.
El éxito cosechado durante las últimas ediciones del MYBA ha reforzado el posicionamiento de Barcelona como uno de los principales destinos para grandes esloras. En este sentido, Ignacio Erroz, director general de Marina Port Vell Barcelona, asegura estar convencido de que “el certamen ayudará a consolidar la posición de nuestra ciudad como destino de referencia para los principales yates de todo el mundo, abriendo un gran abanico de oportunidades para el sector, dinamizando la economía local y aportando un valor añadido a Barcelona y a la economía Azul, uno de los principales objetivos de Marina Port Vell.”
Compromiso con la sostenibilidad
En esta 32a edición, la organización junto con Marina Port Vell ha hecho una importante apuesta por la sostenibilidad con medidas que ayuden a minimizar el impacto de su actividad en el entorno, consciente de que la contribución económica debe ir de la mano de la contribución ambiental y social.
Así, entre otras acciones, destaca también el acuerdo alcanzado con la fundación Amics de la Gent Gran, entidad dedicada a la lucha contra la soledad de las personas mayores y el edadismo, para recaudar fondos durante la celebración del MYBA. Gracias a donativos aportados a la entidad, se trabaja para combatir la soledad no deseada y el aislamiento social, garantizando una inclusión social y mejorar la salud emocional de las personas mayores.
Asimismo, el MYBA Charter Show ha contado con la tradicional competición de chefs y en la que han participado como jurado los Hermanos Torres, cocineros icónicos de la capital catalana, así como Romain Fornell y Oscar Manresa. De esta forma, la competición ha contado en esta edición con una representación de la cultura gastronómica de nuestro país.