Marina Port Vell, la marina de superyates de referencia en el mediterráneo, se ha convertido, por quinto año, en el escenario del MYBA Charter Show, uno de los eventos más destacados para el sector del alquiler de las grandes esloras, que se lleva celebrando en la ciudad condal desde el año 2017. El certamen, que empezó el lunes 24 y finalizó el 27 de abril, cerró la edición de este año con una asistencia de más de 1.000 profesionales.
Esta edición ha contado con la presencia de una treintena superyates, decenas de expositores en tierra, además de 1.000 profesionales del sector entre brokers, expositores, central agents y tripulantes. A lo largo de toda la semana, los muelles de la marina han exhibido algunos de los superyates más espectaculares del mundo.
Además, Marina Port Vell organizó un seminario sobre la 37ª edición de la Copa América con el objetivo de dar a conocer a los asistentes las últimas novedades. La conferencia, en la que participaron Leslie Ryan, directora de eventos de Copa América; Antonella Della Pietra, de BWA Yachting; y Sasha Romashova, Sales Manager de Marina Port Vell, se centró en explicar el funcionamiento de la regata y su programa para superyates, así como el papel clave de Marina Port Vell como Marina Preferente de Superyates y en todas las experiencias exclusivas que ofrecerá a sus clientes.
El éxito cosechado durante las últimas ediciones del MYBA ha reforzado el posicionamiento de Barcelona como uno de los principales destinos para grandes esloras. En este sentido, Ignacio Erroz, director general de Marina Port Vell Barcelona, afirma que “este certamen, celebrado en nuestras instalaciones desde 2017, ha tenido un papel fundamental en la consolidación de nuestra ciudad como destino de referencia para los principales yates de todo el mundo, abriendo un gran abanico de oportunidades para el sector, dinamizando la economía local y aportando un valor añadido a Barcelona”. Erroz ha añadido que “la ciudad se ha convertido en un hub náutico en los últimos años y este posicionamiento se verá impulsado el año que viene por la celebración de la Copa América”.
MYBA Charter Show es uno de los eventos más importantes del sector que ofrece, a un público profesional y especializado, una selección de los mejores superyates de alquiler en el mundo. Desde el año pasado, la feria, además, ha promovido que la industria de las grandes esloras sea sostenible, una de las grandes líneas de trabajo de Marina Port Vell.
En esta trigésimo-tercera edición, la organización junto con Marina Port Vell ha reafirmado su apuesta y compromiso por la sostenibilidad con medidas que ayuden a minimizar el impacto de su actividad en el entorno, consciente de que la contribución económica debe ir de la mano de la contribución ambiental y social. Así, entre otras acciones se ha renovado el acuerdo con la fundación “Amics de la Gent Gran”, entidad dedicada a la lucha contra la soledad de las personas mayores y el edadismo, para recaudar fondos durante la celebración del MYBA.
Asimismo, el MYBA Charter Show ha contado con la tradicional competición de chefs en la que han participado como jurado Romain Fornell (Caelis), Antonio Mellino (Quattro Passi) y Oscar Manresa (Torre de Alta Mar), entre otros. De esta forma, la competición ha contado nuevamente con una representación de la cultura gastronómica de nuestro país.