Leyendo
Maserati Grecale: el SUV que hace “cada día excepcional”

Maserati Grecale:
el SUV que hace “cada día excepcional”

 

 

 

 

El Maserati Innovation Lab de Módena ha vuelto a desarrollar un automóvil único, el Grecale. Un vehículo en el que la firma del Tridente ha alcanzado un equilibrio perfecto entre versatilidad, elegancia, rendimiento e innovación con un claro objetivo: que quien viaje en él sienta que cada día es excepcional. 

 

Tras el lanzamiento del Levante en 2016, el nuevo modelo vuelve a tomar el nombre de un viento, tradición que inició casi seis décadas atrás con el legendario Mistral. Mucho ha llovido desde entonces y, aunque son automóviles totalmente diferentes, la esencia de Maserati se mantiene inalterada. 

GT, Modena y Trofeo son las versiones disponibles de partida para el Maserati Grecale, tres mundos concebidos para abarcar las necesidades de cualquier conductor. 

El Maserati Grecale GT es el de espíritu más urbano, minimalista y contemporáneo. Equipa un motor mild-hybrid de cuatro cilindros de gasolina, preparado para entregar unos eficientes a la par que poderosos 300 CV de potencia. Está concebido para el ciudadano global, dinámico y curioso, que presta atención a la moda, pero que tiene un estilo propio y refinado. En el habitáculo, el acabado de cuero Saffiano del salpicadero se combina con inserciones bruñidas en la consola central y el panel de la puerta. Éstas se caracterizan por un inusual tratamiento láser que reinterpreta desde la perspectiva de Maserati la icónica Maglia Milano, característica de la mejor joyería y relojería. Los colores elegidos para la versión GT son cálidos y envolventes: como alternativa al cuero negro, se ofrece como opción un cuero de primera calidad en un rico color chocolate, un sofisticado grisáceo o un audaz negro con costuras en contraste.

El volante está tapizado en cuero, con levas de cambio fijas de aluminio.

El color de lanzamiento Bronzo Opaco, un bronce de acabado mate, es perfecto para las formas del Grecale; el contraste con los elementos de diseño cromados cepillados lo hace contemporáneo y sofisticado, realzando su fuerte carácter. 

Para completar el aspecto exterior, el coche cuenta con llantas de aleación de 19″ (20″ o 21″ disponibles como opción), paragolpes y faldones laterales del color de la carrocería, cortinillas y rejilla frontal en cromo cepillado y doble escape cromado. 

 

 

El Maserati Grecale Modena eleva la propuesta de propulsión híbrida hasta los 330 CV. Está pensado para los que tienen una elegancia innata e intemporal, para los amantes del deporte al aire libre que quieren aprovechar al máximo el tiempo y el entorno. Los interiores presentan un motivo gráfico bordado y cosido, que se desarrolla armoniosamente en el salpicadero, los paneles y los asientos. Inspirado en el diseño recurrente en la arquitectura de Luigi Nervi, este motivo anima y realza las superficies. Las inserciones están disponibles en madera de fresno oscuro, una madera inusual y contemporánea con un tono gris y un acabado de poro abierto, que realza la calidad táctil de los elementos de diseño. 

Los colores que se ofrecen son enérgicos y elegantes: junto al clásico cuero negro, las otras opciones disponibles son un atrevido rojo oscuro o el hielo, un tono brillante, fresco y claro.

El color de lanzamiento Grigio Cangiante tampoco pasará desapercibido: un color tricapa inspirado en la frescura de la luz del verano y la tranquilidad que infunde. El fondo claro, con un toque ligeramente ámbar, combina con una mica fría que tiende al azul y hace que este color sea ligero y técnico. 

La carrocería se destaca gracias a las llantas de aleación de 20″, los logos en acabado negro brillante, el splitter delantero, la parrilla, las cortinillas y las inserciones en los faldones laterales y escapes oscuros. 

 

 

Para el Maserati Grecale Trofeo se ha reservado el motor V6 Nettuno de gasolina, una joya de 530 CV derivada directamente del estrenado en el superdeportivo MC20, que permite al nuevo SUV acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h. Esta fuente de energía le permite encarnar el aspecto más extremo de Maserati, con un enfoque explícito en las prestaciones sin sacrificar nunca el confort. Este nivel de acabado es adecuado para los entusiastas del deporte que lo consideran en términos de rendimiento y un desafío personal constante. 

La versión Trofeo cuenta con materiales de alto rendimiento, como la fibra de carbono vista y el cuero perforado, a juego con detalles que enfatizan el dinamismo del coche. Los contrastes se vuelven más audaces: los ambientes negros presentan costuras de contraste, en amarillo o rojo, pero también están disponibles en dos tonos, negro/rojo oscuro y negro/hielo.

El amarillo Giallo Corse elegido para su lanzamiento, habla del inquebrantable vínculo entre Maserati y Módena, especialmente por su combinación con el azul (son los dos colores representativos de la ciudad), que le da un aspecto deportivo y avanzado.

Su carrocería incorpora llantas de aleación de 21″, escapes deportivos específicos e inserciones de fibra de carbono en los paragolpes delantero y trasero, así como en los faldones laterales. 

 

 

En su lanzamiento, el Maserati Grecale también está disponible en PrimaSerie Launch Edition, una edición limitada con elementos exclusivos. Aproximadamente dentro de un año llegará el Grecale Folgore, el primer modelo 100 % eléctrico de Maserati, que contará con tecnología de 400 V. 

Prestaciones excepcionales para un automóvil diseñado para conducirlo día a día.
En su amplio y lujoso interior se puede disfrutar del inconfundible sonido Maserati procedente de su motor, o de la envolvente experiencia acústica 3D del sistema de sonido Premium (de serie) o el High Premium (opcional) firmados por Sonus faber, los Artesanos Italianos del Sonido, una obra de arte sonora con hasta 21 altavoces (1.285 watios de potencia) distribuidos estratégicamente por todo el habitáculo.

 

 

El Maserati Grecale es un SUV de generosas dimensiones: el GT mide 4.846 mm de longitud, con una distancia entre ejes de 2.901 mm, una altura de 1.670 mm y una anchura de 2.163 mm (incluidos los retrovisores). Con vía trasera de 1.948 mm (que aumenta 34 mm en el Modena y el Trofeo), tiene un aspecto marcadamente deportivo, sin sacrificar el confort, que también alcanza niveles notables en la habitabilidad de la parte trasera. No importa tu tamaño o el de los miembros de tu familia: en su interior tiene cabida el 99% de la población, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, en las que se disfruta de acabados excepcionales con materiales como la madera, la fibra de carbono y el cuero. En definitiva, es un SUV tan válido para llevar a tus hijos al colegio como para ir al trabajo y afrontar el día a día sin compromisos, haciendo que el lujo y las prestaciones excepcionales formen parte de la rutina cotidiana. 

Cada viaje a bordo del nuevo modelo de Maserati se transforma en una aventura única, que combina un prestigioso confort dinámico y acústico y una experiencia de conducción inolvidable. Su extraordinario comportamiento sobre el asfalto –o fuera de él-, se debe al nuevo sistema Vehicle Dynamic Control Module, desarrollado completamente por Maserati y que permite un control de 360o sobre el automóvil, independientemente del modo de conducción elegido: Confort, GT, Sport, Corsa (solo en el Trofeo) y Off-Road. 

 

 

La atención a los detalles, como las ventanillas de privacidad que garantizan una óptima absorción del sonido, sin que se pierda el placer y la singularidad del sonido Maserati. No en vano, la funcionalidad y las emociones se unen en el Maserati Grecale como nunca. El SUV toma la inspiración del MC20, el buque insignia que representa la reinvención de la marca. Del mismo modo que el superdeportivo, el nuevo miembro de la familia del Tridente adquiere un aspecto vertical más que horizontal, adaptado en este caso a los requerimientos de un SUV. El frontal es su lado más distintivo, con una parrilla baja e imponente, pero no excesiva, un rasgo que enfatiza el hecho de que el coche es un Maserati. El Trofeo se distingue por una parrilla ligeramente adelantada, que acentúa su carácter deportivo. 

Al fijarnos en la silueta, puede verse el continuo contraste entre la pureza del diseño y la tecnología, prestando mucha atención al movimiento desde el capó hasta la parte posterior para destacar su dinamismo. El resultado es una carrocería de diseño muy fluido, de formas sinuosas y visuales, en la que los componentes técnicos resaltan gracias al uso de fibra de carbono. 

Los pilotos posteriores, en forma de boomerang, se inspiran en el Giugiaro 3200 GT y adoptan una característica apariencia Maserati y líneas trapezoidales.

Igual que el exterior, el interior del Maserati Grecale atesora detalles que definen el carácter único de los automóviles de Módena, combinando tradición con modernidad. La esfera del reloj tradicional de Maserati, colocada en el centro del salpicadero, se presenta por primera vez en formato digital, para convertirse en un asistente de a bordo controlado por voz. 

La gran pantalla central táctil, de 12,3”, el panel de confort más pequeño de 8,8” para los comandos adicionales y una tercera en las plazas traseras, dan una idea de cómo la última tecnología se integra con naturalidad en el lujoso ambiente del Maserati Grecale, favoreciendo un diseño más limpio del interior y eliminando los botones de la consola central, dejando más espacio para el apoyabrazos. Tecnología que se manifiesta a través del avanzado sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), del sistema de infoentretenimiento de última generación y con Maserati Connect, que convierte a la pantalla del Grecale en una prolongación de tu smartphone para disponer al instante y con seguridad de las aplicaciones más valiosas cuando conduces. 

 

 

El diseño del Maserati Grecale adopta los principios que hacen inconfundibles a cualquiera de los modelos de la marca. Se trata de un coche creado utilizando materiales únicos en su interior que combinan la más exquisita y cuidada tradición artesana italiana con una ingeniería innovadora. 

 

Volver al inicio

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar