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Porsche 718 Cayman GT4 RS, el placer de conducir siendo el más rápido

Porsche 718 Cayman GT4 RS, el placer de conducir siendo el más rápido

 

 

 

 

 

 

Es el 718 de producción en serie más veloz e impresionante de todos los tiempos.

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS es el último integrante de la familia 718, un deportivo diseñado para disfrutar al volante y que impresiona por la ligereza de su construcción, la puesta a punto de un chasis extremadamente ágil, una sofisticada aerodinámica y su sonido único.

Cuando los 500 caballos (368 kW) de un motor central de altas revoluciones se conjugan con un peso en vacío de 1.415 kilogramos, 35kg menos que el GT4, es tiempo de redefinir la expresión “placer de conducir”. Independientemente de si se conduce en estrechas carreteras de montaña o en pistas de competición, el 718 Cayman GT4 RS es el rey de la gama. En el circuito de Nürburgring Nordschleife ha superado a su hermano el 718 Cayman GT4 en más de 23 segundos, rodando en 7:04.511 minutos.

 

 

Un coche deportivo diseñado para ofrecer el máximo placer de conducción

El motor bóxer atmosférico, que proviene del utilizado en el 911 GT3 y en la versión de carreras 911 GT3 Cup, es la pieza clave de un deportivo que ha sido diseñado para obtener el máximo placer de conducir. Sube hasta las 9.000 revoluciones y, comparado con el del 718 Cayman GT4, ofrece un extra de potencia de 80 caballos (59 kW), lo que sitúa la relación peso/potencia del coche en 2,83 kg/CV. El par máximo se ha incrementado de los 430 a los 450 Nm.

Como todos los modelos RS modernos, el nuevo 718 GT4 RS está disponible exclusivamente con la transmisión Porsche de doble embrague (PDK) con levas en el volante. Las cortas relaciones de cambio de la transmisión PDK favorecen una increíble aceleración para este deportivo con motor central. El 718 Cayman GT4 RS pasa de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, medio segundo más rápido que un GT4 con PDK y logra una velocidad máxima de 315 km/h.

 

 

Altamente eficiente

El nuevo alerón trasero fijo, derivado del Porsche 911 RSR de competición, combinado con la menor altura de la carrocería, las rejillas de ventilación en los pasos de rueda delanteros, los bajos aerodinámicamente optimizados, el difusor delantero de múltiples ajustes y el nuevo labio del alerón delantero con lamas laterales, hace que el GT4 RS genere un 25 por ciento más de carga aerodinámica que el GT4 en el modo Performance.

El pack opcional Weissach lleva el diseño dinámico del GT4 RS todavía más lejos, añadiendo distintos elementos en carbono. Los tubos de escape de titanio ofrecen un aspecto similar a los del Porsche 935. La jaula antivuelco montada en la parte trasera también está hecha de titanio, y la sección superior del salpicadero está tapizada en material Race-Tex.

 

 

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