RIB Club es un club privado para aquellos que quieren más emoción en el mar y menos molestias. Para que en lugar de ser dueño del barco, seas el dueño de la experiencia.
Fundado por James Patterson en 2010, RIB Club ofrece membresías de navegación sin problemas; la solución perfecta para aquellos que no desean tener la responsabilidad de la propiedad de un barco, o para aquellos principiantes que quieren la oportunidad de “probar el navegar».
Con una cuota fija anual de menbresía, los socios pueden disfrutar de días de navegación ilimitados, los 365 días del año en cualquiera de las localizaciones de RIB Club en las Baleares, la Riviera francesa y la Costa Brava
ENTREVISTA A JAMES PATTERSON, FUNDADOR DE RIB CLUB
-Eres el fundador y director de RIB Club.
Así es. Comenzamos RIB Club en Menorca hace 10 años, y ¡ha sido un viaje fantástico hasta ahora! Tenemos nuestra oficina central en Mallorca desde hace poco más de dos años, y nos encanta la isla: el clima es fantástico todo el año, y además tenemos un excelente acceso desde ahí a todas las ubicaciones de RIB Club (Costa Brava, Menorca, Ibiza y Sur de Francia).
¿Cuál es la historia de RIB Club?
Todo comenzó mientras vivía en Menorca y me di cuenta de que los propietarios de las embarcaciones no siempre la querían poseer o usar por diferentes razones. Porque no querían usar su “gran yate” para adentrarse en las impresionantes pero pequeñas calas de Menorca, o no querían ser el barco más llamativo de la bahía y querían un poco de privacidad. También porque las personas querían una forma de disfrutar del mar sin tener todas las molestias y costes que conlleva ser propietario de un barco, como las tarifas de amarre, la limpieza, el importe de compra, etc. Así nació RIB Club, eliminando dichos costes y el estrés que supone ser propietario, pero también ofreciendo la libertad y la privacidad para salir a navegar cuando uno lo desee.
¿Cuál es su ventaja principal?
Definitivamente tenemos muchas ventajas en RIB Club, ¡así que es difícil resumirla en una! Sin embargo, debo destacar algunas:
-Días de navegación totales ilimitados.
-Poder alejarse de las concurridas playas con sus seres queridos.
-Ser parte de un club social divertido, así como su vinculación con la navegación.
-Poder navegar sin complicaciones. ¡Ni siquiera tienes que preocuparte por el repostaje!
-Acceso a embarcaciones en todas nuestras localizaciones, no solo en la que se inscribió en RIB Club.
¿Cuántos miembros tiene RIB CLUB en todas sus localizaciones?
Tenemos alrededor de 150 miembros en total, que son principalmente un mix de residentes y propietarios de segundas residencias. La cantidad limitada de espacios por embarcación para conseguir que los socios tengan la disponibilidad óptima, ayuda a que el club también sea bastante exclusivo. Muchos de nuestros socios renuevan año tras año, ¡es sorprendente saber lo mucho que lo disfrutan!
¿Cuál es el perfil de vuestro socio?
Es muy difícil de concretar, ya que nuestros socios son muy diferentes en sí mismos.Sin embargo, sí quediría que son personas amantes de la diversión y que les encanta “estar en el agua”. Algunos de ellos pueden ser reputados y serios empresarios, que sin embargo, cuando están en el mar, disfrutan más que nadie de la vida a bordo y de conducir la RIB ellos mismos para mostrárselo a sus hijos y amigos. Los socios también consideran que es la mejor opción para desconectar del «mundo real» y pasar un tiempo con amigos y familiares.
¿Es posible alquilar una embarcación solo por uno o varios días sin hacerse socio?
No es algo que hacemos normalmente ya que, por supuesto, nuestros socios tienen la máxima prioridaden el uso de las embarcaciones. Sin embargo, consideramos circunstancias especiales, como por ejemplo los “días de caridad” que hemos realizado en Mallorca, la Costa Brava y el sur de Francia para “los trabajadores clave” de esta pandemia como agradecimiento.
¿Los socios pueden reservar salidas nocturnas?
Actualmente tratamos de alentar solo las excursiones durante el día, pero nuevamente, para ocasiones especiales es algo que podríamos valorar para nuestros socios. Sin embargo, a la mayoría de ellos les encanta salir con el barco a dar una vuelta rápida, anclar en una cala o bahía privada y disfrutar de unos aperitivos y bebidas a bordo.
Parece que 2021 será un año de expansión.
¡RIB Club ha sido tan “popular” en nuestras localizaciones actuales y las listas de espera para acceder no paran de crecer,que queremos ampliar las opciones para los socios actuales y también presentar a más personas la manera de RIB Club de disfrutar de aventuras en el mar!
¿Qué requisitos debes cumplir para poder ser socio de RIB CLUB?
El miembro principal debe tener más de 25 años para ser socio, por el seguro.
Para conducir la embarcación, debe tener una licencia RYA PBL2 – PER (tenemos excelentes acuerdos con escuelas náuticas, por lo que podemos ayudarle a conseguirla si no la tiene). Tenemos una tarifa fija anual que incluye todas las salidas en barco, eventos y acceso a la aplicación de reserva (a partir de € 3.500).
Como comentamos anteriormente, las plazas de socios son limitadas, por lo que si tenemos una embarcación completa en esa localización, las personas interesadas en ser socias pasan a una lista de espera.
Y lo más importante que tienes que saber antes de ser miembro del RIB Club: ¡debes querer divertirte y tener sentido de la aventura!